Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

16
Mar, Abr
82 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Es lo que se reafirmó en un encuentro que se llevó a cabo en la Casa de la Amistad Argentino Cubana, cuyas protagonistas fueron mujeres de ambos países.

Mujeres argentinas y cubanas reafirmaron lazos de amistad y solidaridad con Cuba y su revolución, durante un encuentro que se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires, en el que también se denunció el bloqueo y otras agresiones que perpetra EE.UU. contra la Isla.

La cita fue en la Casa de la Amistad Argentino Cubana y ahí, entre otras, estuvo la representante del Partido Comunista, Nora Podestá, así como la secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas, Teresa Amarelle.

Se trató de un momento propicio para la reflexión, pero también para señalar los perjuicios que provoca el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero que arbitrariamente impone Washington desde hace más de seis décadas y las dificultades que ocasionó, principalmente, durante la pandemia del Covid-19, pese a lo que “Cuba resiste y es ejemplo para otros países de Latinoamérica”.

En este sentido, Teresa Amarelle, hizo hincapié en que “pese a las graves afectaciones provocadas por ese cerco, el esfuerzo conjunto del Gobierno y el pueblo permitió hacer frente a la crisis sanitaria e inmunizar a la población con vacunas propias”, tras lo que destacó “el papel de las mujeres en los avances y logros de la Isla y su heroicidad durante la pandemia”.

Otra de las presentes fue la presidenta de la Comisión de Atención a la Juventud, la Niñez y la Igualdad de Derechos de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Arelys Santana, quien aprovechó la ocasión para agradecer “el apoyo que brinda Argentina ante las campañas de odio, las mentiras y la tergiversación promovidas por Washington”, como así para remarcar que “pese al bloqueo y la subversión, estamos firmes y resistimos con creatividad” ya que, sostuvo, “intentan derrotarnos, pero hay un pueblo valiente y entregado que sigue al pie del cañón”.