Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
88 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

A Julio Pasquarelli le abrieron un sumario por apoyar la toma de colegios que la comunidad educativa de la Ciudad protagonizó semanas atrás.

“El sumario a Julio Pasquarelli es un claro intento de los sectores de poder por disciplinar a la comunidad educativa”, señaló el preconsejero del Mariano Acosta y militante de La Fede terciarios, Ernesto Gorini, al referirse a la decisión de la ministra de Educación Soledad Acuña, de abrir un sumario administrativo contra el vicerrector de la Escuela Normal Superior Mariano Acosta.

Por medio de su cuenta de Twitter, la ministra acusó a Pasquarelli de “generar violencia” y “pararse frente a los alumnos a alentar la toma con micrófono en mano y una actitud prepotente que está muy lejos de la ejemplaridad que requiere su rol”. Pero nada de esto tiene demasiado sustento, ya que públicamente el vicerrector se mostró contrario a la toma como herramienta para visibilizar el reclamo estudiantil.

Así las cosas y más de un mes de finalizado el proceso de tomas de colegios secundarios, el Ministerio de Educación de la Ciudad continúa tomando represalias contra diversos actores de la comunidad educativa, lo que incluye denuncias judiciales contra padres de los alumnos.

En este sentido, Gorini dejó “en claro esto busca estigmatizar a quienes realizamos reclamos por mejores condiciones de cursada y de trabajo para que, en definitiva, la educación pública tenga la dignidad que merece”.

Tras lo que advirtió que la medida que dispuso Acuña, “es un caso de lafware educativo”, ya que “tiene sus antecedentes en la persecución y presión judicial a otros docentes, estudiantes secundarios y familiares de los estudiantes” y lamentó que la ministra de Educación no abra espacios institucionales “para poder trabajar sobre las necesidades que denunciamos las comunidades educativas”.

Y, para finalizar, fue contundente cuando dijo que “debemos fortalecer los sindicatos y los centros de estudiantes, promover el protagonismo de las bases y no olvidar que el origen del problema es la desidia del Ministerio de Educación, la falta de inversión y de escucha por parte de esa cartera”, pero también “las viandas en mal estado y la precarización laboral, entre otras cosas”.