Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
88 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Fue convocado por el Movimiento Político y Social 5D. Ahí Martín Piaggio reafirmó su precandidatura a gobernador de Entre Ríos. Estuvieron presentes el PC, la FJC y el MTL.

El lunes 5 se cumplió un nuevo aniversario del Movimiento Político y Social 5D, que tiene a Martín Piaggio como referente y por tal motivo, en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, se llevó a cabo un acto en el que participaron el Partido Comunista, la FJC y el MTL.

“Nos une el legado artiguista y la convicción de que éste debe ser el proyecto político para nuestra provincia, para forjar un futuro donde les trabajadores tengamos la centralidad de las políticas”, recalcó el PC provincial y añadió que el que se pretende construir, es un proyecto en el que “el Estado sea un garante de derechos y no un mero administrador del ajuste”.

Tras lo que fijo postura, al hacer hincapié en que a los integrantes del Movimiento Político y Social 5D, “nos une también la convicción de que no se puede ser flojos con los poderosos”.

Piaggio es el actual intendente de Gualeguaychú y se lanzó hacia la carrera por la candidatura a gobernador con una agenda propia que incluye tópicos ecologistas y municipalistas, al tiempo que busca diferenciarse del actual titular del ejecutivo provincial, Gustavo Bordet, y del peronismo entrerriano.

Así las cosas, al dirigirse a los presentes, Piaggio recalcó que pretende llevar el “modelo de Gualeguaychú” a la provincia y a la hora de ratificar su candidatura remarcó que “hay proyecto y futuro”, tras lo que instó a “vivir contra la corriente” a convertir “el artiguismo en proyecto político” y defendió a Cristina Fernández de Kirchner.

Asimismo, destacó que “nuestro camino en el origen ha sido una enorme revolución en materia social y asistencial, para garantizar el acceso a la salud a todos”, advirtió que “nos toca luchar contra los grandes intereses” y añadió que “la discusión ambiental es discutir intereses para generar un nuevo modelo con eje en el ser humano”.

Vale citar también que entre los asistentes a la ceremonia, junto al PC, La Fede y el MTL, estuvieron integrantes de La Campora, el Sindicato de Camioneros y de Barrios de Pie, entre otros.