Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
82 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El MTL y la CTA marcharon hacia la sede del Concejo Deliberante para repudiar el Proyecto de Presupuesto Municipal presentado por el intendente Néstor Grindetti.

El Concejo Deliberante de Lanús votó el Proyecto de Presupuesto Municipal presentado por el oficialismo que encabeza el dirigente de Juntos por el Cambio Néstor Grindetti, que impone importantes recortes en las áreas Salud, Infraestructura Escolar, Espacio Público y Género.

En este contexto se movilizaron hacia la sede del deliberativo comunal, el MTL y la CTA para denunciar, entre otras cosas, que “la lógica de Grindetti es la de gobernar sólo para las redes sociales y las propagandas en los grandes medios de comunicación”.

También estuvo Pablo Moren, quien es dirigente de La Violeta y de Suteba de Lanús, quien señaló que “este municipio gobernado por Grindetti, que se candidatea a gobernar la provincia de Buenos Aires, desde hace muchos meses tiene a los trabajadores municipales en un conflicto salarial sin resolver”.

También recordó que en esta comuna del sur del conurbano bonaerense, “los estudiantes secundarios tienen que salir a las calles para reclamar por mejoras en la infraestructura escolar” y que “es en Lanús donde las compañeras salen a reclamar más y mejor inversión en materia de género, ya que el presupuesto 2023 se voto de espaldas al pueblo”.

De igual manera, valoró positivamente la posición del MTL de Lanús que, “dentro de la CTA y de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular, jugó un rol importante en la construcción de la movilización junto a diversas organizaciones del campo popular y fue parte de la masiva movilización que marchó por las calles de Lanús hasta el Concejo Deliberante”. Y añadió que “reclamamos en contra de la violencia ejercida por la policía local”.

Finalmente, hizo hincapié en que, “a cuarenta años del lanuzaso, aquella gesta histórica que fue el empujón final para sacar a la dictadura cívico militar desde el campo popular de Lanús, ahora nos organizamos y buscamos la unidad para que el municipio sea una herramienta para mejorar la vida de los lanusense”.