Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
83 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Lo llevó a cabo el Partido Comunista en su sede nacional con la presencia de autoridades partidarias y de otras fuerzas políticas, sociales, sindicales y de Derechos Humanos, así como representantes de las embajadas que Cuba y Venezuela tienen en nuestro país.

En su sede nacional, el Partido Comunista llevó a cabo un brindis de fin de año en el que se dieron cita autoridades partidarias y de otras fuerzas políticas, sociales, sindicales y de Derechos Humanos, así como representantes de las embajadas que Cuba y Venezuela tienen en nuestro país.

Entre las fuerzas que se dieron cita, estuvieron integrantes de las agrupaciones 26 de Julio, Envar el Kadri, Populismo K, Encuentro Patriótico y Social, Liberación Popular, La Dignidad y la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro.

También fueron de la partida integrantes de la Liga Argentina por los Derechos Humanos como Nora Podestá y los abogados Luis Zamorano y Héctor Trajtemberg, así como dirigentes del PC como Carlos Tcholakian, Zaida Chmaruk, José Chapu Urreli, Jorge Kreynes, Víctor Hugo Gómez, Gustavo Panasiuk y Ariel Elguer quien fue el encargado de transmitir el mensaje partidario.

“En tiempos de violencia guerrerista y crecimiento del fascismo escalando a nivel mundial, y en momentos en que aumentan los casos de Covid reafirmando que la pandemia no ha terminado, realizar un brindis, un encuentro de camaradería con las fuerzas del campo popular y las fuerzas hermanas de otros países, es un aporte para la paz la lucha y la igualdad y la búsqueda de espacios de articulación por la transformación social”, señaló Elguer quien es titular del PC de la Ciudad de Buenos Aires.

Tras lo que resaltó que desde el PC y La Fede “queremos agradecer las presencias y nos ponemos a disposición para aportar decididamente a la unidad, la lucha y la movilización de nuestro pueblo para lograr una navidad sin hambre y sin presos políticos”.

En este contexto, dijo: “toda nuestra solidaridad con Milagro Sala y los presos políticos, exigimos su pronta libertad el indulto en caso de ser necesario porque con este Poder Judicial no hay democracia en Argentina” y denunció “a la Corte Suprema que ha avalado las políticas del macrismo y de Gerardo Morales condenando a Milagro Sala”.

Asimismo, el dirigente del PC advirtió que “a treinta años de haberse anunciado el fin de la historia, el capitalismo enfrenta una crisis que se puede decir que es civilizatoria” y destacó que “EE.UU. como cabeza de un capitalismo en descomposición, busca sostener su cuestionada hegemonía a través de la violencia con provocaciones, desestabilizaciones golpes híbridos e intervenciones militares como lo ha hecho constantemente a lo largo de los siglos 20 y 21”. Y señaló: “toda nuestra solidaridad con los pueblos en lucha”, para después denunciar “el golpe en Perú impulsado por la embajada de EE.UU.”.

Por otra parte, Elguer criticó el acuerdo alcanzado en marzo pasado entre el gobierno nacional y el FMI, para el refinanciamiento de la deuda contraída por la Presidencia Macri con ese organismo multilateral.

El secretario del PC de la Ciudad sostuvo que el Programa de Facilidades Extendidas que reemplazó lo estipulado en el Stand By acordado en 2018, “legitima la estafa macrista” que definió como “la mayor estafa de la historia contra el pueblo argentino, tal como en su momento lo caracterizó el presidente Alberto Fernández”.

Y aseveró que “esto dio pie a un cogobierno con el FMI que, por supuesto, marca el rumbo del plan económico con sus consabidas recetas de ajuste, mientras se auditan rigurosamente programas sociales cuyos montos están por debajo de la línea de pobreza no hay voluntad de investigar el préstamo récord de 45 mil millones de dólares otorgados por el FMI al macrismo”.

Con este telón de fondo, Elguer dijo: “queremos entregar nuestra solidaridad con Cristina (Fernández de Kirchner) como lo hemos hecho en cada movilización y comunicado frente al intento de magnicidio y de proscripción”.

Tras lo que resaltó que “hoy nos parece central y prioritario la necesidad de reagrupar a los sectores del campo popular para enfrentar a las políticas de ajuste y entrega de soberanía que, mes a mes, ordenan el FMI y la embajada yanqui donde es habitué el ministro de Economía Sergio Massa”.

Ya que, “de esta manera, luchando en unidad por revertir urgentemente la dura situación que atraviesa la clase trabajadora y el pueblo en su conjunto, podríamos quitarle margen de maniobra a las distintas expresiones de la derecha que buscan capitalizar el malestar social y llegar a las elecciones de 2023 con alguna chance de triunfo”.