Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

20
Sáb, Abr
83 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

“Participamos para derrotar a la mafia judicial, punta de lanza de los planes del bloque de poder conformado por el capital concentrado, los medios hegemónicos, la oposición de derecha encabezada por Juntos por el Cambio y la embajada de EE.UU.”, resaltó el PC marplatense.

Como en diferentes puntos del país, Mar del Plata y Santa Fe fueron escenarios de movilizaciones convocadas en el contexto de la jornada nacional que, el pasado miércoles, se llevó a cabo en todo el país bajo la consigna “fuera la mafia judicial”. Y en estas ciudades el Partido Comunista, La Fede y el MTL también fueron protagonistas.

“Participamos en la concentración frente a tribunales para derrotar a la mafia judicial, punta de lanza de los planes del bloque de poder conformado por el capital concentrado, los medios hegemónicos, la oposición de derecha encabezada por Juntos por el Cambio, la propia Corte Suprema y la embajada de EE.UU.”, señaló el PC marplatense tras darse cita ante la sede de Pedro Luro 2455, donde el dirigente comunista local Pedro Ferrer, fue uno de quienes se dirigieron al público.

Ahí también se dieron cita representantes de la CTA de los Trabajadores, jubilados de la CTA Autónoma y el Movimiento de Articulación de la Militancia Emancipatoria, así como organismos de Derechos Humanos que repudiaron el reciente fallo que favoreció a siete integrantes de la Concentración Nacional Universitaria que fueron condenados por crímenes de lesa humanidad.

Cabe recordar que la sala II de la Cámara de Casación qie integran los jueces Guillermo Yacobucci, Ángela Ledesma y Carlos Mahiques acaba de absolver a cuatro de los siete miembros de ese grupo parapolicial que actuó en Mar del Plata, que habían sido condenados en 2016 porque se los encontró penalmente responsables de la comisión de delitos de lesa humanidad.

Con este telón de fondo, junto al de Ferrer se escucharon los mensajes de Cecilia Piriz, Julián Villarreal, Juanjo Lakonich y Pedro Sanllorenti quienes coincidieron en que es preciso “mantener la movilización popular para lograr derrotar a la mafia judicial y desarmar el esquema de dominación que pretende restaurar el neoliberalismo en el poder a través de la proscripción y la persecución mediático-judicial”.

Por su parte, en Santa Fe el PC fue de la partida en la marcha en la que se apoyó el pedido de juicio político a los integrantes del máximo tribunal, que se convocó con la consigna “Con esta Corte no hay derechos ni democracia”.

En esta ciudad se movilizó hacia la sede de los Tribunales Federales ubicada a sólo media cuadra de la casa donde el ex juez Víctor Brusa disfruta del beneficio de prisión domiciliaria, con el que purga su condena por delitos de lesa humanidad.

Entre otras cosas, en la ocasión se reclamó particularmente la destitución del presidente de la Corte, Horacio Rosatti, a quien Patricia Isasa denunció por encubrir a quien la secuestró a su secuestrador.

“Con esta Corte no hay derechos ni democracia”, plantea el documento que se leyó durante el acto, en el que se sostiene que los actuales cortesanos, lejos de velar por el cumplimiento estricto de la Constitución Nacional, “violan sistemáticamente el estado de derecho y quebrantan el orden constitucional” en una tarea que constituye “un verdadero golpe de Estado progresivo e invisible”.