Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

24
Mié, Abr
86 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El gobernador Omar Perotti adelantará las elecciones provinciales para despegarse todo lo que pueda suceder a nivel nacional.

Al igual que en otras 16 provincias, los comicios generales de Santa Fe no se van a realizar junto a las elecciones nacionales. Si bien la fecha no está confirmada, se espera que se lleven a cabo entre el 27 de agosto y el 10 de septiembre, según informó la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Celia Arena, al adelantar una decisión que ya tiene prevista el gobernador Omar Perotti.

“El PJ local está buscando que las elecciones se adelanten y sea una especie de termómetro de lo que pueda ocurrir a nivel nacional”, señaló Emiliano Ramos, militante de La Fede de Rosario e integrante de la Liga Argentina por los Derechos Humanos y remarcó que “la derecha y el socialismo se unieron con la clara intención de sacar a Perotti”.

Tras lo que explicó que el llamado “Frente de frentes”, es la apuesta de más de una decena de partidos opositores de Santa Fe, encabezados por Juntos por el Cambio y el Frente Progresista, que reúnen a la UCR, PRO, la Coalición Cívica y el Partido Socialista, entre otros, que acaban de sellar un acuerdo de cara a las elecciones.

En este contexto, Ramos dejó fuertes críticas al gobierno que encabeza Perotti y apostó a “jugar en unidad con los sectores más de avanzada en Santa Fe, donde podamos y donde veamos que podemos construir una real alternativa desde la provincia”.

Y, de este modo, hizo hincapié en que “debemos ser capaces de abordar los programas necesarios para superar esta crisis y enfrentar a la derecha”, algo para lo que consideró que es necesario “salir a interpelar al pueblo y a la militancia con nuestras propuestas programáticas”.