Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
88 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Se reanudó el proceso abierto por la causa Forchetti-Codina residual. “Es importante que se sigan llevando a cabo estos juicios”, recalcó el concejal de esta localidad rionegrina e integrante del Partido Comunista, Juan Mercado.

En la ciudad rionegrina de General Roca, se reanudó con la ronda los alegatos el juicio Forchetti-Codina residual, que atiende los casos calificados como privación ilegal de la libertad agravada, en el marco de una asociación ilícita, que fueron perpetrados durante distintos momentos de 1976, contra nueve personas que estuvieron secuestradas en las comisarías de Sierra Grande y primera de Viedma, así como en la Escuela de Cadetes de la Policía de Río Negro.

Vale recordar que en este caso, los imputados son Vicente Antonio Forchetti, quien por entonces era jefe de la delegación Viedma de la Policía Federal y ahora debe sentarse en el banquillo de los acusados junto a Rubén Alcides Codina que se desempeñaba como comisario de la unidad policial de Sierra Grande.

También están acusados Víctor Manuel Lobos, entonces subcomisario de la dependencia policial de Sierra Grande, Elfio Enrique Navarrete que fue miembro del Regimiento de Infantería de la Policía rionegrina y Néstor Rubén Castelli, que por aquellos años se desempeñaba como interventor de la provincia de Río Negro.

“Es importante que se sigan llevando a cabo estos juicios”, recalcó el concejal de General Roca e integrante del Partido Comunista, Juan Mercado, tras lo que añadió “todavía es más trascendente que se les de continuidad en un momento en el que rondan muchos discursos negacioncitas que reviven la Teoría de los Dos Demonios o que directamente niegan que en Argentina hubo terrorismo de Estado durante la ultima dictadura cívico militar”.

En este sentido, Mercado fue claro cuando hizo hincapié en que “la memoria es algo indispensable y que, por lo tanto, no la podemos perder” y recordó que “esto es algo que sabemos y ejercitamos, por eso el año pasado colocamos en el Concejo Deliberante una baldosa que rinde homenaje a David Watu Cilleruelo, a quien así logramos incorporar al Rincón de la memoria Patricio Dillon, que fue un militante peronista desparecido durante la última dictadura”.