Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

23
Mar, Abr
86 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

“Logramos una importante unidad para enfrentar al gobierno provincial y a Juntos por el Cambio”, señaló Juan Mercado, concejal de General Roca y militante del Partido Comunista.

La intendenta de General Roca, María Emilia Soria, resolvió que los comicios en ese municipio rionegrino se llevarán adelante el domingo 12 de marzo, esto es, casi un mes antes que las elecciones a nivel provincial, que ya están confirmadas para el 16 de abril.

En esta oportunidad, los ciudadanos de Roca elegirán intendente y concejales. Se va a renovar la totalidad de las bancas del Concejo Deliberante y el Tribunal de Cuentas. Y, por su parte, la gobernadora Arabela Carreras, convocó para el 16 de abril a la elección de gobernador y vicegobernador, así como legisladores provinciales.

Así las cosas, el 12 de marzo, el actual concejal y militante del Partido Comunista Juan Mercado, va a ir por un mandato más ya que integra el tercer lugar en la lista Pasión por Roca, que aglutina gran parte del Frente de Todos local. “Es una experiencia única haber ocupado un lugar en Concejo Deliberante”, reconoció Mercado y  recalcó el trabajo que el PC lleva a cabo en General Roca donde, entre otras cosas, fue protagonista de la lucha para que la empresa local de colectivos se transforme en una cooperativa.

Por lo que sin dudarlo, hizo hincapié en que “tenemos buenas expectativas para seguir trabajando y construyendo en unidad” y una expresión de esto es su participación en la lista que encabeza la actual jefa comunal, María Emilia Soria, quien aspira a un nuevo mandato.

Mientras tanto, el oficialismo provincial, esto es Juntos Somos Río Negro, lleva como candidato a intendente al actual ministro de Producción y Agroindustria provincial, Carlos Banacloy. Por su lado Gastón Soto se postula por Cambia Río Negro, Mario Álvarez lo hace por Somos Unidad Popular y Social, Alberto Castro por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad y César Del Valle lo hace por Primero Río Negro.

Al respecto, Mercado celebró que “se haya formado una importante lista de unidad para enfrentar a Juntos por el  Cambio y al gobierno provincial que encabezan por Alberto Weretilneck y Arabela Carreras” y en este sentido destacó el trabajo que hace la intendenta Soria, que permitió que “Roca se convierta en el municipio que más obras ha hecho en la provincia y no tiene ningún déficit público”.