Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
88 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

¿Qué tienen que el pedido de juicio político a la Corte y lo que pasa en Lago Escondido? Desde General Roca el concejal Juan Mercado insta a “no bajar los brazos”.

“La ‘justicia’ de la que se habla no es justicia, es un Poder Judicial mafioso que responde al poder económico y a la corporación mediática con quien articula sus acciones”, advirtió el concejal de General Roca, el comunista Juan Mercado, a la hora de reflexionar acerca del proceso por el que se pretende iniciar juicio político a Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.

Precisamente para esta semana y en la prosecución del proceso que ya fue admitido por la Comisión de Juicio Político de Diputados, se citaron a once testigos que se espera que comiencen a declarar el jueves venidero, entre los que sobresalen los jueces federales Alejo Ramos Padilla y Sebastián Ramos.

En el caso de Ramos la convocatoria se hizo porque es el magistrado de Comodoro Py que, en un trámite Express, mandó a archivar la denuncia que hizo Axel Kicillof contra Silvio Robles y Marcelo D’Alessandro por la que pidió que se los investigue por la comisión de “delitos de tráfico de influencias e incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

Por su parte, desde el juzgado Federal de La Plata, Ramos Padilla, insiste con que debe investigarse la denuncia del gobernador bonaerense y es por ese motivo por el que la Comisión quiere escuchar sus argumentos.

Como se recordará, los datos sobre el vínculo entre Robles y D’Alessandro tomaron estado público a partir de la información surgida de un teléfono móvil del ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, que también da cuenta de al menos una reunión que protagonizaron funcionarios de esa jurisdicción, jueces federales, ex agentes de inteligencia y directivos del Grupo Clarín, que tuvo por escenario la propiedad que Joe Lewis posee a la vera de Lago Escondido y fue patrocinada por el holding que comanda Héctor Magnetto.

“Lago Escondido es un ejemplo que habla de que el Poder Judicial y el gobierno provincial, responden al poder económico representado en este caso por Lewis, que sigue atentando contra nuestra soberanía”, denunció Mercado al cuestionar también la actitud complaciente de Arabela Carreras respecto al magnate británico.

Y, en este sentido, fue claro al sostener que “a estos jueces la única manera de sacarlos o condicionarlos es haciendo cambios profundos y democratizando el Poder Judicial que es el único que no se ha tocado desde la época dictadura” algo que, reconoció, “es muy difícil pero no debemos bajar los brazos”.