Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

20
Sáb, Abr
83 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El secretario político del PC marplatense, Pedro Ferrer, celebró que Fernanda Raverta haya anunciado que competirá en las próximas elecciones por la intendencia de la ciudad. Y remarcó que “es la única candidata que puede derrotar a Montenegro”.

Fernanda Raverta, directora ejecutiva de la Anses y dirigente del peronismo marplatense, confirmó que será candidata a intendenta en el municipio de General Pueyrredón en las próximas elecciones y, al respecto, el secretario político del Partido Comunista de Mar del Plata, Pedro Ferrer, le brindó su apoyo al señalar que “es la única candidata que puede derrotar a Montenegro y a Juntos por el Cambio”, tras lo que puntualizó que “además es la única con capacidad para influir en el electorado marplatense”.

De este modo, es probable que en los comicios de octubre -tras las Paso- se reedite la disputa de 2019, cuando la ahora directora de la Anses perdió la intendencia con Guillermo Montenegro por apenas diez mil votos. Ante la posible contienda, Ferrer remarcó que “es sumamente importante que Raverta represente al Frente de Todos en las elecciones”, dado que “tiene una trayectoria que rompe con la hegemonía del peronismo de derecha en el distrito”.

Y, en este sentido, el dirigente del PC recordó que “el peronismo en Mar del Plata, históricamente, estuvo dominado por (el ex fiscal federal Gustavo) Demarchi, la CNU y otros sectores, todos ellos vinculados a la Triple A y a la derecha fascista”.

Pese a que la candidatura de Raverta es bienvenida, Ferrer remarcó que “los comunistas seguimos reclamando que el Frente de Todos funcione como lo que es, un frente político” y dejó en claro que “exigimos que haya reuniones de la mesa política del Frente, donde podamos discutir la política y la campaña a desarrollar”.

Y fue claro cuando hizo hincapié en que, a diferencia de sus instancias nacionales, “en las que el Frente de Todos funciona como una mesa ampliada del PJ”, en Mar del Plata apostamos a “construir un espacio que se destaque por sus características pluralistas y por un claro perfil de oposición a los grupos de poder”.