Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

18
Jue, Abr
82 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Fue convocado por la Asociación de Maestros y Profesores ante la falta de respuesta positiva del gobierno provincial a la demanda de una recomposición salarial de 35 mil pesos pagaderos con el salario de febrero.

Hoy jueves y hasta el lunes venidero, los trabajadores de la educación de La Rioja, llevan a cabo un paro de actividades convocado por la Asociación de Maestros y Profesores (AMP) a raíz de la falta de respuesta positiva del gobierno provincial a la demanda de recomposición salarial de 35 mil pesos pagaderos con el salario de febrero.

La medida que es la continuidad de otro paro similar que tuvo lugar la semana pasada, fue resuelta por la asamblea provincial de delegados escolares y, en ese contexto, la asesora legal de la AMP, María Elisa Reinoso, brindó un informe acerca de la situación legal que atraviesa el sindicato ante el llamado a conciliación obligatoria que hizo la Secretaría de Trabajo de la provincia.

Al respecto, el titular de la AMP, Rogelio De Leonardi, recalcó que la secretaria de Trabajo provincial, Myriam Espinosa, “no tiene la autoridad necesaria para convocar a la conciliación obligatoria” y recordó que el Ministerio de Educación suspendió la reunión técnica salarial. “Esto tiene solución, pero si clausuran la Paritaria Legítima para darle participación a la señora Myriam Espinosa, están equivocados”, advirtió después de que la AMP decidiera no concurrir a la convocatoria que la carera laboral riojana hizo para el lunes pasado.

Y, en esta dirección, María Elisa Reinoso, recordó que al ser un sindicato con personería gremial de primer grado, la AMP “tiene su ámbito natural de negociación en el Ministerio de Trabajo de la Nación”, por lo que “es este último organismo quien debe tomar las medidas para evitar el conflicto y en este caso, no lo hizo”.

Tras lo que puntualizó que el sindicato “se presentó a una reunión de comisión salarial convocada por el Ministerio de Educación en reunión de paritaria con fecha 23 de febrero” pero, destacó, “no dieron lugar a dicho encuentro”, por lo que la AMP solicitó a la titular de la cartera, Kelly Olmos, que interceda ante el jefe de la Agencia Territorial que Trabajo tiene en La Rioja, Carlos Fernández, “para que éste extreme las medidas necesarias y proceda a acercar a las partes”.