Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

18
Jue, Abr
82 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En Salta y de cara a las elecciones de mayo, Mauricio Macri le dio la bendición a Inés Liendo, una joven negacionista de con una prosapia que asusta.

“No nos sorprende para nada que Mauricio Macri y el PRO apoyen para la candidatura a gobernadora de Salta a personajes negacionistas como Inés Liendo”, recalcó desde el Partido Comunista de esta provincia, Mariana Leonard, quien además es militante de la Liga Argentina por los Derechos Humanos.

Tras lo que señaló que “aunque Inés Liendo es muy poco conocida en Salta, de apoco empezó a salir por todos lados por lo que se puede ver que tiene apoyo importante del poder”, advirtió Mariana Leonard y en este sentido resaltó que “ahora, lamentablemente, se la puede ver bien posicionada para las elecciones, ya que cuenta con apoyos conservadores tradicionales y viene teniendo apoyo de la ultraderecha salteña y aunque no creo que le alcance para ganar este año, parece que ya está instalada para lo que viene”.

Lo cierto es que de cara a las elecciones generales de la provincia de Salta que se realizarán el 14 de mayo, casi como de la nada misma, apareció la candidatura de Inés Liendo, una joven que hasta ese momento había tenido actividad pública vinculada a grupos de ultraderecha, sobre todo, en manifestaciones revindicatorias del genocidio perpetrado por la dictadura que se instaló en el gobierno en 1976.

Por la virulencia de sus manifestaciones públicas, la elegida por Macri para Salta es más conocida como “la guerrera”, apodo que según aseveran muchos, le fue puesto por el propio ex presidente. Pero también es nieta del general Horacio Tomás Liendo, que fue quien se desempeñó como ministro de Trabajo durante los primeros años de Jorge Rafael Videla en La Rosada. Y sus lazos familiares también la unen a Horacio Liendo, su tío, que fue asesor del entonces ministro de Economía Domingo Cavallo y una prima que integró el staff de la Presidencia Macri.

“Tienen la suerte de contar con Inés Liendo en el equipo. Es una verdadera guerrera, la verdad que le tengo mucha fe. Está trabajando para transformar la provincia de Salta, una Salta que personalmente he disfrutado muchas veces”, saludó Macri la postulación de Inés Liendo por medio de un video que publicó en Instagram como para dejar en claro de qué va la cosa.