Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
88 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Así se llama el armado electoral del que forma parte el PC salteño para participar a las elecciones provinciales de 14 de mayo. “Este frente es la posibilidad tener una alternativa real a lo que vienen gobernando la provincia a hace años”, sostuvo la militante del PC Mariana Leonard.

De cara elecciones provinciales del 14 de mayo, partidos políticos del Frente de Todos y organizaciones sociales lanzaron una convocatoria para una nueva plataforma provincial.  “Salta para vivir bien”, es un espacio político que convoca a la participación ciudadana y a democratizar la política, desde la mirada de “los sectores populares, progresistas y de izquierda”, tal como lo definió la militante de la Liga Argentina por los Derechos Humanos (Lahd) y el Partido Comunista, Mariana Leonard, quien también aseveró que “este frente es la posibilidad tener una alternativa real a lo que vienen gobernando la provincia a hace años”.

Este espacio está integrando por el PC junto a Unidad Popular y los movimientos sociales La Dignidad, Libres del Pueblo, Nuevo Proyecto, Tropa de Todos, Izquierda Popular, Movimiento Productivo Agroalimentario, Manifiesto Argentino Oran y ATE Salta.

Todas estas fuerzas coinciden en que se debe apuntar a solucionar problemas estructurales que tiene la provincia como la pobreza, la desigualdad, el desempleo, la falta de acceso a derechos básicos como salud, educación, vivienda, tierra, agua y el derecho al bienestar integral. Y, en esta dirección, aseguran que “las consecuencias de las históricas deudas se traducen en el rechazo de parte de la sociedad hacia la política, lo que llevó a la llegada de figuras antipolítica u outsiders” a quienes califican como “autoritarios y funcionarios a los factores de poder”.

Por otra parte recalcan que “asistimos a una alternancia de nombres bajo el mismo signo político y con un permanente reciclado de nombres en los cargos, para sostener el modelo neoliberal que ha dejado a más de un millón de salteños privados de bienestar y de sus sueños de progreso para ellos y de sus hijos”, por lo que instan a “recuperar los valores de transparencia, honestidad, ética, sensibilidad, solidaridad. Reconstruir el sentido de comunidad”.

Al respecto, Leonard dejó en claro que “al tener una derecha incrustada en gran parte de los sectores de la sociedad y en los poderes del Estado, es necesaria una alternativa política que luche contra esto y proponga otro camino”, tras lo que hizo hincapié en que “debemos tener una oposición real en Salta”.

Y, siguiendo esta línea, la militante del PC destacó que “todos los candidatos del PRO y el PJ estuvieron de un lado y ahora están en otro”, de ahí que no descartó que el gobernador Gustavo Sáenz, “que pareciera estar cercano al gobierno nacional, acabe dándose vuelta si es que gana el macrismo”.

En este contexto, advirtió que el oficialismo salteño “no quiere que haya una oposición real” y recordó que “en uno de los plenarios abiertos que hicimos, nos envió a la policía”. Y remarcó que “quienes conformamos este frente, somos trabajadores que estamos con el pueblo y que militamos en fuerzas que han demostrado coherencia a la hora de hacer política”.