Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
89 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

“Seguimos apostando a construir un bloque político de unidad que pueda plantear propuestas más profundas”, recalcó Sergio Ibaceta de cara a las elecciones del 14 de mayo.

“Planteamos que es preciso que cuando se venza la concesión de gas en La Pampa, pueda ser reestatizado por medio de una empresa estatal articulada con cooperativas de trabajo, algo que generará una economía sustentable que buscará construir un equilibro y no un desguace neoliberal”, señaló el responsable político del Partido Comunista de La Pampa, Sergio Ibaceta, al reiterar el apoyo a la decisión del Gobierno provincial que va a hacer posible que la empresa Pampetrol se haga cargo de la distribución del gas en esta provincia.

Lo hizo en el contexto del camino que el PC recorre rumbo a las elecciones que va a protagonizar el 14 de mayo como integrante del Frente Justicialista Pampeano (FJP), que postula la reelección de Sergio Ziliotto, junto al Partido Justicialista, Nuevo Encuentro, Partido Humanista, Frente Patria Grande y Pueblo Nuevo.

Con este telón de fondo, Ibaceta sostuvo que el FJP es la garantía para “seguir sosteniendo y fortaleciendo el rol del Estado en la provincia de La Pampa en los distintos aspectos y fundamentalmente en lo económico, pero también en la actualización de salarios y creación de fuentes de trabajo en el sector público”.

Al respecto recordó que “tenemos un Banco de La Pampa que es sólido, también intervenciones en la economía a través del Panpetrol que una empresa estatal que interviene en el petróleo, Empatel que se vincula a las comunicaciones  y también un fuerte sistema público de salud que se pudo demostrar con la reciente inauguración de un hospital  modelo de alta tecnología”.

Asimismo, postuló que el FJP se propone proseguir “habilitando cláusulas gatillo para actualizar salarios de los trabajadores estatales y desarrollando obras públicas con una fuerte impronta en la construcción de viviendas”, así como con “todo lo que significa el saneamiento de la ciudad capital y otras ciudades con obras de cambio de cloacas y otras vinculadas a la extensión de la red de agua potable”. Y recalcó que “queremos revalidar y potenciar el rol de Estado pampeano en la vida y las decisiones de las políticas públicas”.

Vale recordar que Alicia Mayoral completa la fórmula que encabeza Ziliotto que va a competir con el binomio que presenta Juntos por el Cambio que componen Martín Berhongaray y Patricia Testa, en una grilla que se completa con las candidaturas del Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad, el Partido Desde El Pie, el Movimiento Federalista Pampeano y Comunidad Organizada.

“Nuestra provincia no escapa a lo que pasa a nivel nacional, donde hay un anclaje fuerte de una derecha conservadora que tiene una mirada del Estado que quiere restituir el país al neoliberalismo”, advirtió Ibaceta y remarcó que por eso es preciso que se profundice la construcción de un espacio “nacional y popular que nos permita construir el bloque de poder”.

El referente del PC pampeano también hizo hincapié en que la actual coyuntura política “es preocupante”, por lo que “debemos ser conscientes de nuestras debilidades como comunistas y como movimiento popular, de que no hemos podido construir una alternativa que pueda tener incidencia”. Pero insistió en que “estamos aportando a sortear esta etapa con el criterio de que en la provincia el Estado está presente y vamos a seguir apostando a construir un bloque político de unidad y que pueda plantear propuestas más profundas”.

Y fue claro cuando destacó que “tenemos la necesidad de un crecimiento y desarrollo partidario”, ya que “es vital que en conjunto podemos reunir a las fueras populares amplias, democráticas y de izquierda para que se pueda construir un bloque político que precisa el campo popular”.