Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
83 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Se trata de Bruno Lonatti quien recibió amenazas de muerte por medio de una cuenta de la red social Instagram. El PC y La Fede repudiaron el hecho y exigieron que el Poder Judicial investigue el hecho y proteja a “nuestro camarada y su familia”.

Por medio de un comunicado, el Partido Comunista y la Federación Juvenil Comunista hicieron público su repudio a “las amenazas de muerte hacia nuestro camarada Bruno Lonatti y su familia por parte de defensores de Milei”. Al respecto, el texto recuerda que Lonatti es militante de La Fede de Córdoba y señala que, además, es “comunicador independiente de redes sociales”.

Por otra parte, recalca que “recibió una amenaza de muerte por mensaje directo desde una cuenta de Instagram”, en el que se advertía que él y su familia, iban a tener malas consecuencias “si seguía ‘hablando de Milei’”.

Sobre este episodio, el PC y la FJC hacen saber su “repudio a expresiones violentas”, tras lo que sostienen: “nos parece  repudiable que este tipo de expresiones sigan existiendo sin ningún tipo de consecuencias a cuarenta años de recuperar nuestra democracia”. Y denuncian que “los grupos libertarios’, que más que libertarios son una expresión fascista, vienen siendo fogoneados por los medios de comunicación de la derecha y enaltecidos sus comentarios violentos”.

Por otra parte, coinciden en advertir que “son los mismos grupos que intentaron el femicidio de la compañera vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner (sic), con una investigación frenada y entorpecida por el sistema judicial”, al tiempo que indican que este hecho fue perpetrado en un contexto en el que “nuestra democracia se encuentra amenazada por los poderes fácticos del poder mediático hegemónico y del partido judicial, al cual no le tembló el pulso para suspender elecciones en dos provincias opositoras, y es el mismo que encabeza la vergonzosa persecución hacia la principal dirigente popular en nuestro país”.

Asimismo, puntualiza el comunicado, que “ya se realizó la denuncia pertinente con el apoyo de la Liga Argentina por los Derechos Humanos y la Mesa de Trabajo de los Derechos Humanos”, al tiempo que sostiene que “el Ministerio del Interior también ha sido informado”.

Y, así las cosas, después de invitar “a todas las fuerzas democráticas de nuestro país a solidarizarse con nuestro compañero y a repudiar estas amenazas”, el PC y La Fede alertan que este hecho constituye un menaje “que afecta a toda la militancia comprometida con la justicia social” y exigen “a la justicia una pronta investigación y protección para nuestro camarada y su familia”.