Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
83 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El PC, La Fede, la CTA y el MTL de Cañuelas convocan a reclamar que no se otorgue la prisión domiciliaria al asesino de Alex Campo.

A tres años del asesinato de Alex Campo, el Partido Comunista y la Federación Juvenil Comunista de Cañuelas volvieron a exigir justicia, pero también hicieron público su repudio a recientes declaraciones del abogado defensor de Rodolfo Sánchez, Fernando Burlando, quien dijo que el impacto de la camioneta con su cliente perpetró el crimen, “fue un simple toque”.

Vale recordar que el 24 de mayo 2020, Sánchez utilizó su camioneta Dodge RAM para perseguir y ultimar a Alex Campo, quien junto a otros pibes había ingresado a un descampado ubicado en la localidad de El Taladro para cazar liebres. “Fue un asesinato brutal que consternó a toda una sociedad y que hoy cobra relieve ante las vergonzantes opiniones de Fernando Burlando, quien en su campaña para asegurarle al asesino Sánchez tenga cárcel domiciliaria, no tuvo tapujos en expresar que como ‘fue un simple toque’, Sánchez estaría ‘preso injustamente’” señalaron el PC y La Fede cañuelense.

Y, en este sentido, destacaron que cuando mañana miércoles se lleve a cabo la audiencia convocada por el Tribunal Oral 4 de La Plata para tratar el pedido de domiciliaria para Sánchez, “volveremos a poner la fuerza con la que contamos, que no es de plata ni de medios amigos”, sino que es “la fuerza de su familia, amigos y organizaciones”.

En este contexto, junto al Movimiento Territorial Liberación y la CTA de los Trabajadores Cañuelas-Lobos, mañana van a realizar una jornada con diferentes actividades destinadas a reclamar que no se otorgue la prisión domiciliaria a Sánchez.

Por otra parte, el PC y la FJC, cuestionaron la actitud de los abogados defensores de Sánchez. “Fernando Burlando y Fabián Améndola, los mismos abogados que pública y judicialmente han ejercido los derechos de la familia de Fernando Báez Sosa, levantando como bandera la dureza del castigo que merece toda persona que salvaje y cruelmente le quita la vida a otra que se encuentra en desigualdad de condiciones, en el caso de Alex se han puesto a favor de la muerte, del asesinato y del salvajismo”, sostuvieron.

Y añadieron que “perece que la vida de Alex no genera en los abogados Burlando y Améndola, aquella tan esperanzadora indignación que generó el caso de otra persona injustamente asesinada como fue Fernando Báez Sosa ¿o acaso será que sólo les interesan los asesinatos cuando se tornan mediáticos?”.

Pero también hicieron hincapié en que la muerte de Alex Campo “dejó destruida para siempre a una familia” y recordaron que a poco de perpetrar el crimen, Sánchez le dijo a una persona que estaba ahí ‘levantalo y llevátelo’”. Después, cuando fue la tía de Alex, Sánchez le dijo: ‘bien muerto está’”.

Y tras reiterar que “Alex fue asesinado cruelmente”, recordaron el vínculo que posee Sánchez “con expresiones fascistas y violentas”. Concretamente, quien persiguió y atropelló deliberadamente a Alex Campo, figura como afiliado a Gente en Acción, que es el partido político que en el territorio bonaerense comanda Alejandro Biondini.