Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
88 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Durante la última semana de campaña, la candidata a diputada provincial, Sonia López, visitó Paso de la Patria.

La candidata a legisladora, Sonia López, junto a con las postulantes a senadora y a concejal de la ciudad de Corrientes, Lilian Caruso y Laura Machado, estuvieron en Paso de la Patria donde fueron recibidas por Irma Núñez, quien encabeza la lista de quienes aspiran a ocupar una banca en el deliberativo comunal local por Ganemos Corrientes.

En este caso, Corrientes debe renovar bancas en la Legislatura y concejos deliberantes de 64 municipios. Durante la jornada, se van a poner en disputa quince lugares en la Cámara de Diputados, de los que diez corresponden a la bancada del oficialismo y cinco a la de la oposición. Por su parte, en el Senado, tres de las que se van a renovar son oficialistas y dos opositoras.

Así las cosas, la presencia de Sonia López en Paso de la Patria, tuvo lugar en el marco de una intensa agenda que vienen llevando a cabo de cara a las elecciones del próximo domingo, en el que los candidatos a concejal de la capital provincial, María Mollá y Diego Silva, visitaron el barrio San Roque donde dialogaron con vecinos sobre problemas estructurales que se presentan en el lugar y se comprometieron a “llevar los barrios de la capital al Concejo y al Poder Legislativo”.

En este contexto, la presidenta del partido Comunista de Corrientes, advirtió que “somos una provincia muy rica, con la mayoría de la población muy pobre” y lamentó que el gobierno que preside Gustavo Valdés “deterioró la salud, la justicia, la seguridad y la urbanización de los pueblos y ciudades de Corrientes”, al tiempo que es artífice de “la concentración de la riqueza y la multiplicación de la pobreza” que se registra en el territorio provincial.

Como se recordará, Sonia López, ya ocupó una banca legislativa durante el período 2011-2015 y también fue convencional constituyente en 2007. “Le vamos a dar continuidad al trabajo que venimos haciendo”, reflexionó y añadió que los años de lucha que tiene el PC en la provincia, “ahora se concentran en esta propuesta alternativa que es Ganemos Corrientes”.

Desde su banca de diputada, Sonia López presentó más de quinientos proyectos de los que “algunos lograron ver la luz y la mayoría están pendientes”, pero que en todos los casos se vinculan a “situaciones que el pueblo necesita, como por ejemplo, la ley de salud que quita el arancelamiento que hace que prácticamente se haya privatizado la salud en Corrientes”.

Así las cosas, desde el optimismo que nace de la aceptación que a lo largo de la campaña tuvo la propuesta de Ganemos Corrientes, la candidata a legisladora hizo hincapié en que la agenda que se postula “está vinculada con el desarrollo para el crecimiento en conjunto y no sólo de la elite oligárquica que concentre todas las posibilidades de vida digna”, por lo que puntualizó que es preciso, entre otras cosas, impulsar la construcción de viviendas.

Y, en este sentido, sostuvo que el esquema que representa el oficialismo de ECO+Vamos Corrientes, es responsable de “la concentración de la riqueza y la multiplicación de la pobreza”, de ahí que el “desarrollo con inclusión”, se conviertan en un tópico clave para Ganemos Corrientes. “Tenemos que avanzar con la producción de alimentos que es lo que más existe en la provincia, pero es preciso agregarle valor y, a la vez, añadir cuencas lecheras ya que somos una de las primeras provincias ganaderas en este momento”, destacó y dijo que es necesario crear mercados populares cerca de las ciudades, “profundizar en la producción de cercanía y la industrialización de los alimentos que se producen internamente”.