Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
88 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En Cinco Saltos así se llama el frente político que integra el Partido Comunista de cara a las elecciones del domingo próximo y que lleva a Martín Palumbo como candidato a intendente.

El próximo domingo, al igual que varios municipios de Río Negro, Cinco Saltos va a elegir autoridades comunales y, en este caso, el Partido Comunista integra el espacio Vamos con Todos que postula la candidatura a intendente de Martín Palumbo, en una lista que propone como concejal a Lorena Méndez.

Vale recordar que Cinco Saltos es una la localidad que está ubicada en el Alto Valle oeste, entre Cipolletti y los municipios que integran el espacio de influencia de Vaca Muerta. Y que, en esta localidad, el PC ya tuvo representación en el legislativo comunal, cuando en 2011 Puncho Chandía ocupó una banca en la que cuatro años más adelante lo sucedió Lorena Méndez.

Vamos con Todos es un frente integrado por Parte, que es el partido político al que pertenece Palumbo y que se referencia con la ex diputada Magdalena Odarda. También se suman el PC, el PTP-PCR, Acción Peronista y el Movimiento Evita y además de Lorena Méndez, en su lista de candidatos a concejal aparecen Rocío Uris, Carlos Servini y Aldo Zapata.

“Nuestra plataforma propuestas, básicamente tiene que ver con la reactivación de Cinco Saltos”, señaló Lorena Méndez y lamentó que “la nuestra, es hoy una localidad en la que hay poco movimiento económico” y advirtió que “pese a que estamos en la zona de cercana a Vaca Muerta, acá no hay  radicación de empresas ni actividad industrial”, por lo que “la idea es poder activar el parque industrial y lograr que dejemos de ser una ciudad dormitorio donde la gente se tiene que ir a trabajar afuera”. Y recalcó que “más de la mitad de la población de la localidad, no puede trabajar en Cinco Saltos”.

Otro de los temas en los que hizo hincapié la candidata comunista es el vinculado a la tenencia de la tierra. “Acá hay un déficit del acceso a la tierra, pero también al de la vivienda”, sostuvo y destacó que “por eso desde hace varios años, desde el PC, venimos trabajando la idea de planificar para que el casco urbano de Cinco Saltos crezca hacia la zona de bardas y no hacia la de las tierras fértiles”, algo para lo que “es preciso planificar loteos sociales, que permitan que la gente tenga acceso a la tierra donde construir su vivienda”.

Y a la hora de referirse a los aporte que el PC hace a Vamos con Todos, resaltó que “nuestra participación en este frente busca reformular los movimientos sociales, más allá de lo electoral, fundar la izquierda con un proyecto popular, anticapitalista y socialista desde abajo”, algo que “no implica ruptura de identidades”, pero que apunta a “construir poder popular que se multiplique desde abajo con una impronta comunista y transformadora”.