Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
88 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Pasó en La Plata

El hecho se suma a los que tienen su pico más dramático con la explosión que se cobró dos vidas en Moreno. “El estado de las escuelas bonaerenses es deplorable”, recalcó el integrante de la agrupación docente Aníbal Ponce Lista Violeta y de la conducción del Suteba seccional La Plata Cesar Zubelet.

 Un docente de la escuela especial 516 de la localidad de Melchor Romero en la ciudad de La Plata, sufrió una descarga eléctrica y debió ser asistido en el Hospital Alejandro Korn, quedando fuera de peligro.

Vale recordar que el hecho ocurre a solo dos semanas de la explosión en la escuela de Moreno, producto de un escape de gas, que costó la vida de Sandra Calamano, vicedirectora de la institución, y de Rubén Rodríguez, auxiliar de la escuela.

Al respecto el integrante de la agrupación docente Aníbal Ponce Lista Violeta y de la conducción del Suteba seccional La Plata Cesar Zubelet, señaló que “tenemos que pensar que a partir de la explosión de gas en la escuela de Moreno, se puso en evidencia el estado deplorable en la que se encuentran las escuelas públicas en la provincia de Buenos Aires y en La Plata en particular; por eso desde el gremio los delegados realizamos un relevamiento para dar cuenta del estado crítico que están atravesando los colegios en materia edilicia”.

Asimismo indicó que ante este panorama, “esta semana los gremios docentes realizarán una serie de movilizaciones y actividades para visibilizar el problema y exigirles a la gobernadora Vidal que debería ocuparse de los problemas edilicios en las escuelas y sentarse a dialogar con los docentes”

El referente sindical de igual manera aclaró que en La Plata hasta la fecha, “tenemos sesenta establecimientos educativos que debieron suspender el dictado clases, ya que se encontraron problemas como pérdidas de gas principalmente, entre otras cosas”.

Además señaló que las denuncias sobre esta situación, ya habían sido realizadas meses atrás ante el Concejo Escolar local y en el mes de mayo el Frente de Unidad Docente Bonaerense llevó el reclamo a la gobernación y nunca fue recibido por ninguna autoridad; y ahora volvimos a reiterar el reclamo luego de la explosión en Moreno”.

Finalmente Zubelet indicó “esta fallas edilicias o faltas de mantenimiento en las escuelas impiden que los alumnos concurran a clases con normalidad, ya que estos problemas de infraestructura como son las pérdidas de gas, las paredes electrificadas, el desprendimiento de mampostería o cielorrasos, o falta de agua y de calefacción, entre otras cosas; están presentes en los jardines de infantes, primarias, secundarias y terciarios, no solamente en La Plata, sino en la provincia de Buenos Aires”.