Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

22
Sáb, Jun
89 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El MJL vuelve a manifestarse de cara a la sesión en la podría tratarse una nueva fórmula de movilidad jubilatoria. “Tenemos que estar unidos para exigir que Milei cambie su plan económico o que se vaya, ya no queda otra opción, porque el tiempo y el hambre apremian”, advirtió desde el MJL, Claudio Cabrera.

“Movilizamos como lo venimos haciendo ya hace más de un año, peleando por nuestras reivindicaciones”, dijo el dirigente del Movimiento Jubilados de Liberación (MJL), Claudio Cabrera, ante la jornada que hoy martes tiene al MJL nuevamente como protagonista ante la sede del Congreso Nacional donde, al cierre de esta edición, estaba previsto que se llevara a cabo una sesión especial en Diputados, para tratar un proyecto que podría derivar en una nueva fórmula de movilidad jubilatoria.

La sesión fue solicitada por bancadas de la oposición y en ella deberían tratarse cinco dictámenes vinculados a la movilidad jubilatoria, al tiempo que por iniciativa del bloque de Unión por la Patria, también podría debatirse una iniciativa que pretende garantizar financiamiento para las universidades nacionales y la recomposición del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid).

Pero asimismo se prevé que frente al Palacio Legislativo, organizaciones sociales entre las que está el MTL, emplacen hoy la Carpa contra el Hambre. “Vamos a estar presentes en el Congreso para acompañar la lucha de los compañeros de los movimiento sociales, que vienen reclamando para que a los comedores les entreguen los alimentos para nuestra gente que está pasando hambre, porque somos parte de ese reclamo”, puntualizó Cabrera.

En tal dirección, fue claro cuando señaló que “hace mucho tiempo que venimos planteando la necesidad de unificar todas las luchas”, por lo que volvió a convocar a la formación de un centro que coordine todas luchas, ya que “vemos que cuando se dan aisladas, muchas veces acaban diluyéndose”. Y recordó que durante las últimas semanas se presentaron diferentes hitos en la resistencia popular al Gobierno que encabeza Javier Milei, básicamente, para exigir que la Cámara Baja se convoque para debatir y declarar la inconstitucionalidad del DNU 70/2023, así como para instar a que los senadores le cierren el camino al Proyecto de Ley Bases 2.

“La jornada de lucha más masiva que tuvimos fue la del 23 de abril en defensa de la universidad pública y después el paro convocado por la CGT y las CTA, pero lamentablemente no se tiene la continuidad necesaria”, sostuvo y añadió que por tal motivo, es hora de “avanzar en un plan de lucha, para lo que hace falta construir ese centro coordinador que unifique todo lo que viene peleándola de manera dispersa”.

Y, al respecto, hizo hincapié en que transitar en tal sentido resulta imprescindible, porque “la situación empeora día a día, siguen echando trabajadores del Estado y del sector privado, los compañeros de los comedores no están recibiendo los alimentos que necesitan y los jubilados estamos por debajo de la línea de indigencia”.

Por lo que insistió en que “tenemos que estar todos unidos y salir juntos a luchar, pero esto no debe agotarse sólo en una movilización, sino que hay que seguirla con un plan continuo para frenar el embate que está llevando adelante Milei, para exigir que cambie su plan económico o que se vaya” porque, advirtió, “ya no queda otra opción, porque el tiempo y el hambre apremian”.