Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

22
Sáb, Jun
88 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Referentes provinciales del Movimiento Territorial Liberación, mantuvieron encuentros con la ministra de la Familia chubutense, Elba Willhuber, y el secretario de Trabajo, Nicolás Gastón Zárate.

Las capacitaciones en cuidados paliativos, así como la Ley de Cuidadores y Cuidadoras Polivalentes, entre otros proyectos en lo que trabaja a nivel regional el MTL, fueron objeto de análisis durante la reciente reunión que integrantes del MTL mantuvieron, en Rawson, con la ministra de la Familia de Chubut, Elba Willhuber.

Esa cita fue parte de una intenta agenda de encuentros que también llevó a que el secretario de Trabajo de esa provincia, Nicolás Gastón Zárate, recibiera a una delegación del Movimiento Territorial Liberación integrada por la referente local Liliana Suárez, la concejal de Gualjaina Nadia Puelman y Janet Mariluan, en un encuentro en el que se conversó sobre las acciones que desde esa Secretaría se vienen realizando para impulsar el sector de la economía social solidaria.

En ese contexto, Liliana Suárez presento un pormenorizado informe sobre las acciones que lleva adelante el MTL en diferentes localidades chubutenses. Y tras la reunión, remarcó la importancia que tiene mantener este tipo de encuentros “a los fines de poder disponer de un canal de diálogo directo con las autoridades provinciales de la Secretaría de Trabajo, en busca de consensuar acciones dentro de una necesaria interacción público-privada, que permita generar acciones concretas, en busca de poder ir concretando diferentes proyectos, en particular en las localidades del interior provincial”.

Por su parte el funcionario provincial hizo hincapié en que resulta relevante poder generar este tipo de espacios “para poder posibilitar este diálogo constructivo y conocer de primera mano las acciones como las necesidades de los proyectos que se vienen impulsando y desarrollando desde el MTL”.

Como resultado de la reunión, quedó establecida una agenda de trabajo conjunta que se establece a partir de la convicción de que “esta apertura expresada por el secretario Zárate, permite proyectar con optimismo la posibilidad de poder generar un espacio de trabajo conjunto, que permita avanzar en concreciones en los diferentes ejes que se tocaron durante el encuentro”.