Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

22
Sáb, Jun
87 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

“Volvimos a encontrarnos frente al Congreso de la Nación, juntando firmas para anular el DNU 70/23 y para que nuestros senadores sepan que no pueden votar a favor de una iniciativa que representa la entrega absoluta de nuestra soberanía”, sostuvo la secretaria de Seguridad Social de la CTA de los Trabajadores, Sandra Zapatero.

Sin dudas, la jornada del miércoles se va a definir en el recinto del Senado donde tendrá lugar el debate y posterior votación del Proyecto de Ley Bases 2, pero también lo hará en las calles que es el mismo sitio en el que desde hace varias semanas la Multisectorial en Defensa de la Seguridad Social viene llevando a cabo la campaña “No a la Ley Bases y abajo el DNU”.

La Campaña busca sumar voluntades por medio de la firma de un petitorio por el que se insta a que los senadores voten negativamente el Proyecto de Ley Bases 2, pero también a que sus pares de la Cámara Baja se convoquen para debatir y sancionar la inconstitucionalidad del DNU 70/2023, que continúa en vigencia desde diciembre pasado con consecuencias terribles para los trabajadores.

“Una vez más nos encontramos en el Congreso de la Nación, juntando firmas para anular el DNU 70/23. Para que nuestros senadores nos escuchen” ya que “no pueden votar a favor de la Ley Bases que representa la entrega absoluta de nuestra soberanía”, destacó la secretaria de Seguridad Social de la CTA de los Trabajadores, Sandra Zapatero, al participar el viernes pasado de una nueva jornada de recolección de firmas en la que también se hizo un abrazo simbólico al Congreso de la Nación para reclamar contra la Ley Bases y el DNU 70/23.

Por otra parte, la integrante de la Corriente Nacional Agustín Tosco, remarcó que la semana pasada “hubo algo que nos devolvió un poco la esperanza, cuando los diputados votaron la nueva fórmula de movilidad jubilatoria que establece que la jubilación mínima no puede ser menor a 1.09 veces la Canasta Básica Total de adulto mayor”.

En este sentido, puntualizó que “si el Senado aprueba esta Ley y la inflación de mayo es del cinco por ciento, la jubilación mínima en julio sería de 306.741 pesos para el resto de las jubilaciones. Un pago extra compensatorio de 8,1 por ciento a aplicarse desde el mes de abril, para alcanzar el 20,6 de la inflación de enero”.

Y, por otra parte, ante la amenaza que hizo Javier Milei de vetar la iniciativa que tuvo media sanción en Diputados, en caso de que la Cámara Alta la convierta en Ley, Sandra Zapatero dijo que “el presidente aseguró que la vetará mostrando su clásico sadismo, haciendo culto al déficit cero”, algo que “indica que el déficit cero lo logra con el hambre de los y las jubiladas” lo que, remarcó, “es demasiada crueldad”. Al respecto, vale recordar que de cada cien pesos que la Presidencia Milei recortó, alrededor de 35 se los sacó a los jubilados.