Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

18
Jue, Abr
82 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En Misiones violentaron la entrada de la delegación del Inadi y dejaron un cuchillo sobre el escritorio de su titular. “Es un mensaje peligroso para una institución que viene salvaguardar derechos”, alertó Rebeca Barberan, desde la FJC.

“Repudiamos este tipo de amedrentamiento, más aún cuando es contra un organismo como el Inadi”, señaló desde Misiones, la secretaria Nacional de Género de la FJC, Rebeca Barberan, ante la amenaza recibida por quien preside el Inadi en esa provincia, Silvia Risko.
El domingo por la mañana un vecino que vive cerca de la delegación de Inadi, ubicada en el centro de Posadas, alertó a la policía que la puerta del local estaba abierta y presentaba signos de haber sido violentada.
Al entrar al lugar, encontraron que los atacantes habían vaciado las cajoneras y dejaron un cuchillo sobre el escritorio de Silvia Risko, quien denunció que “se trató de un intento de intimidación”.
De todos modos, la funcionaria explicó que no falta ningún objeto en la delegación, por lo que automáticamente se descartó que móvil del ataque haya sido el robo. “Tenemos causas y denuncias que son pesadas, y la verdad es que tenemos muchos hilos por dónde tirar, pero hoy no se nos ocurre ningún caso puntual, aunque entendemos que es un mensaje intimidatorio por alguien que se sintió amenazado por algún expediente en curso”, declaró la delegada del Inadi Misiones.
Al respecto, Rebeca Barberan sostuvo que las oficinas de la delegación están “muy expuestas”, ya que el local carece de cámaras de seguridad “y cualquiera puede violentar la puerta y entrar fácilmente”.
Tras lo que no dudó en advertir que “esto es un mensaje peligroso para una institución que viene salvaguardar derechos”, aunque aclaró que “no comulgamos mucho con la dirección del Inadi en Misiones, que pertenece al oficialismo provincial de La Renovación, a quienes somos opositores”.
Pero destacó que “como comunistas hemos recurrido a su intervención cuando nos han afectado en nuestros derechos básicos de pensamiento y de libertad política y lo seguiremos haciendo más allá del función ario que esté en el Inadi”.
Este tipo de amedrentamientos y mensajes violentos en clave mafiosa no son nuevos en la provincia, donde se perpetraron hechos similares durante 2018 en la sede del Ministerio de Derechos Humanos.
Por otro lado, hace algunos días, en la localidad de Bonpland incendiaron el auto de la concejal Cristina Bóveda, que integra la bancada del Frente Popular Agrario y Social, espacio donde se encuentra del PC.
“La amenaza a la concejal tiene que ver con el trabajo territorial que viene desarrollando comprometidamente”, dijo Rebeca Barberan y advirtió que, detrás de esto, “hay redes de narcotráfico y pujas políticas con la misma Renovación”. Por lo que “el Estado provincial debe hacerse responsable para no permitir que pasen este tipo de cosas”.