Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

23
Mar, Abr
86 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En Posadas el Concejo Deliberante trata el proyecto Macarena Fitzmaurice tendiente a favorecer Inclusión Laboral para Personas Trans, Travestis y de Género No Binario.

En la ciudad de Posadas diferentes organizaciones sociales y políticas impulsan un Proyecto de Ordenanza de Inclusión Laboral para Personas Trans, Travestis y de Género No Binario, que se presentó ayer en el Concejo Deliberante.
El proyecto que se llama Macarena Fitzmaurice en reconocimiento a una travesti de Misiones que fue asesinada, es apoyado entre otros por la Corriente Nacional Lohana Berkins, la FJC y el Partido Comunista.
La iniciativa sostiene que, en la Argentina, la población travesti, transexual, transgénero y no binaria es una de las más vulneradas en lo inherente al acceso a la salud, educación y particularmente al trabajo.
Entre sus fundamentos se destaca que la realidad del colectivo trans y travesti “es atravesada por un contexto de persecución, exclusión y marginación, con muchas dificultades para el ejercicio de sus derechos fundamentales”, lo que “hace que la expectativa de vida promedio de las mujeres trans sea de tan sólo 35 años”.
Tras lo que recuerda que “la mayoría vive en una situación de extrema pobreza, privadas de los derechos económicos, políticos, sociales y culturales” y que, en muchos casos, son expulsadas de sus hogares y del ámbito escolar, “expuestos al ejercicio de la prostitución como única alternativa de subsistencia”.
Cabe citar que casi medio centenar de Municipios en el territorio nacional ya aprobaron proyectos de este tipo y las provincias de Buenos Aires, Tierra del Fuego, Chubut, Santa Fe, Río Negro y Chaco sancionaron legislaciones que avanzan al en este sentido.