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Jue, Abr
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La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos las planteó en un encuentro virtual que tuvo con el Consejo General de Educación.

De forma virtual, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) participó de la reunión que convocó el Consejo General de Educación en la que se dieron cita su titular, Marcelo Pagani y el integrante de la Conat, Leandro Pozzi, entre otros.
Ahí, Agmer reiteró su rechazo al “regreso inconsulto y arbitrario a la presencialidad en un Plan para cuya aplicación no se cumple con el consenso con los sindicatos docentes ni con las medidas previas necesarias para el cuidado de la salud; siendo sumamente necesario un diálogo real entre las partes”.
De ahí que Agmer solicitara al ejecutivo provincial información “sobre las acciones, criterios, condiciones y mecanismos de salud analizadas por el gobierno para determinar el regreso a la presencialidad en instituciones educativas de Entre Ríos”.
Pero asimismo sobre el Plan Jurisdiccional de regreso a clases presenciales y el Protocolo Provincial, conteniendo el cronograma de aperturas.
Por otro lado, propuso que se apliquen “mecanismos de consenso con las organizaciones sindicales docentes previstos por dicho Protocolo Provincial”, tras lo que advirtió que ese protocolo no se cumplió.
Y recalcó que para poder hacerlo, es preciso que el ejecutivo provincial garantice módulos de capacitación presencial de docentes y comunidad, especialmente en lo atinente al cuidado de la salud que incluyan la contención emocional.
También que provea elementos de protección para docentes y alumnos, fortalezca las redes de comunicación con los centros de salud, municipios, comunas y juntas de gobierno “para la búsqueda de soluciones a las problemáticas que se presenten”.
Por otra parte reclama se garantice “espacios aptos para el distanciamiento social, la provisión de agua potable, higiene y limpieza, baños en condiciones y ventilación”, así como “los procedimientos necesarios y detallados ante casos probables o sospechosos de COVID detectados en la institución”.