Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

23
Mar, Abr
82 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Los trabajadores de la educación piden que se convoque a la paritaria salarial y “retroceda en su decisión unilateral de retorno a clases presenciales”.

Mañana culmina el paro que se lleva a cabo en el contexto del plan de lucha decidido por la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), para exigir que el ejecutivo provincial convocatoria a la paritaria salarial y “retroceda en su decisión unilateral de retorno a clases presenciales”.
Vale citar que la medida de fuerza, consistente en un paro virtual y presencial, comenzó durante los días jueves 5 y viernes 6 de noviembre, para continuar los días martes 10, miércoles 11 y jueves 12.
Agmer cuestiona la decisión del gobierno que encabeza Gustavo Bordet que, a instancias de las recomendaciones de las autoridades sanitarias y los comités de Emergencia Sanitaria locales, habilitó las clases presenciales en algunos departamentos.
Para el departamento de Paraná habilitó 43 escuelas con clases presenciales, 36 en Colón, una menos para Villaguay, 25 en Gualeguaychú, 17 en Diamante, quince para Federal, trece en La Paz y diez para Uruguay. Con menos establecimientos figuran Feliciano, Tala y Victoria, Nogoyá, Concordia, Federación, San Salvador e Ibicuy y Gualeguay.
Al respecto, Agmer recalcó que no se dan condiciones mínimas de bioseguridad y salubridad laboral que permitan avanzar en tal sentido, por lo que rechazó la vuelta a la presencialidad “en este contexto de emergencia sanitaria y de curva ascendente de casos de coronavirus”.
El reclamo fue hecho durante una reunión virtual convocada por el Consejo General de Educación, en la que Agmer estuvo representada por su titular, Marcelo Pagani y el integrante de la Conat, Leandro Pozzi, entre otros.
Ahí, rechazó el “regreso inconsulto y arbitrario a la presencialidad”, al tiempo que demandó que se convoque a los trabajadores de la educación a la paritaria salarial.
Pero asimismo Agmer insistió con que es preciso que el ejecutivo de Entre Ríos convoque a las comisiones de Infraestructura y Condiciones Laborales, pero también que “en lo salarial se garantice un aumento que equipare la inflación resguardando nuestro poder adquisitivo”. Y exigió la “inmediata derogación de la ley de emergencia”.