Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
82 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Se reunió la Mesa Política del Frente de Todos de Corrientes de cara a un año en el que esa provincia renueva gobernador y legisladores.

La Mesa Política del Frente de Todos de Corrientes (FdeT), llevó a cabo su primera reunión de 2021, en la que se debatieron aspectos vinculados a la construcción de una mirada común de cara al año electoral.
En este contexto y con un claro perfil opositor al Gobierno que encabeza Gustavo Adolfo Valdés, se comenzaron a diagramar propuestas y estrategia electoral, al tiempo que se acordó avanzar en posteriores reuniones con la elaboración del programa de gobierno que va a presentar el FdeT.
Asimismo, se dejó en claro que este espacio está abierto a sumar “a todos los partidos que deseen integrar una propuesta superadora a la que llevan adelante el oficialismo provincial y sus variantes, desde hace veinte años”.
Cabe citar que la Mesa Política del FdeT, es integrada por el Partido Comunista, Kolina, Nuestra Causa, Convocatoria Popular, Unidad Popular de los Trabajadores, Miles TTT, Instrumento Electoral para la Unidad Popular, Proyecto Sur y el Partido Demócrata Cristiano.
Como se recordará, durante enero el Comité Provincial del PC de Corrientes propuso avanzar en la construcción de un frente político y electoral que dispute con Encuentro por Corrientes (ECO), en los comicios de este año, en los que se va a elegir gobernador y legisladores.
De acuerdo a la Constitución, tres meses antes de que acabe el mandato de Gustavo Valdés -el 10 de octubre- vence el plazo máximo para elegir gobernador de Corrientes. Y, este año, esa provincia también tiene que renovar quince diputados provinciales de una cámara en la que el oficialista ECO, tiene los dos tercios desde 2019.