Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
88 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En el marco de los cien años de la FJC, su responsable de Entre Ríos, Luciana Duarte, hizo hincapié en la necesidad de “la construcción de un desde los territorios y fuertemente atravesado por la clase”.

A más de una semana de que se cumpliera el centenario de la FJC, siguen llegando reflexiones de sus militantes de diversos frentes de masas y territorios, donde se analizan los cien años de lucha y las tareas que tiene la juventud comunista por delante.
En este sentido, la responsable del La Fede Entre Ríos, Luciana Duarte, aseguró que “en estos cien años seguimos presentes en las luchas más importantes que le tocan a nuestro pueblo” y destacó a los camaradas que “han estado al pie del cañón todos estos años”.
Asimismo, recordó a Fanny Edelman y a Lohana Berkins como las que lograron que “nuestro Partido tenga una mirada concreta en el ámbito de género aportando a la realidad socialista que queremos construir”.
Por lo que no dudó en afirmar que “estamos en un contexto donde el feminismo es uno de los pilares fundamentales de los derechos que se metió en nuestra sociedad y que reflejamos los militantes”. Y, de este modo, Duarte señaló que “nuestra fuerza debe seguir aportando a un feminismo atravesado por las clases populares”.
También recalcó que uno de los desafíos fundamentales de La Fede “tiene que ver con la construcción de un feminismo especifico de los territorios, para que se transforme desde ese lugar en un feminismo donde se cree poder popular” y añadió que “para lograrlo, la fuerza debe estar organizada en todo su amplitud, seguir generando debates y disputas, y apostar a la formación política”.