Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
89 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Se constituyó en Formosa el Comité Ejecutivo de lucha contra la trata y explotación de personas que tendrá como representante provincial a la secretaria del PC, Soledad Yorg.

Quedó conformado en la provincia de Formosa el Comité Ejecutivo de lucha contra la trata y explotación de personas, del que la responsable local del Partido Comunista, Soledad Yorg, fue designada delegada del Comité Provincial.
Esto se da en el marco del Plan Bienal 2020-2022, que fue aprobado por el Consejo Federal el 28 de diciembre de 2020, que contiene cien acciones a ejecutar con casi medio centenar de organismos de los tres poderes del Estado.
El mismo esquema diseñado a nivel nacional, se replica en cada provincia. La Mesa Institucional en Formosa, está compuesta por las secretarías de la Mujer y la de Derechos Humanos de la provincia, que dependen el Ministerio de Gobierno. También participan Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, entre otras áreas.
Al respecto Soledad Yorg, recalcó la importancia de la lucha contra la trata de personas, “que es delito que mueve mayor dinero a nivel mundial junto con el narcotráfico y venta de armas” y lo calificó como “una violación a los derechos humanos que genera acumulación mafiosa del capital”.
En este sentido, hizo hincapié en que es preciso “empezar a desarrollar el Plan Bienal, que es un programa para asistir a las víctimas de trata” y no dudó en afirmar, que “trabajaremos para llevarlo a todo el país”.
Asimismo enfatizó que “la trata de personas hay que verla como una forma de esclavitud moderna” y destacó el “compromiso que tenemos las comunistas con el abolicionismo”, tras lo que dijo que “hay que focalizarse en lo que significa el daño del sistema prostituyente y de explotación sexual a sus víctimas”.
Y añadió que “los discursos prostituyentes resignifican términos sociales que son valiosos para nuestro pueblo y nuestra clase como trabajo, la dignidad y los derechos, y los usan para darle una vuelta de sentido espantosa y macabra”, por eso “llamar a la prostitución ‘trabajo sexual’, es legalizar la explotación sexual”.