Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

20
Sáb, Abr
83 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

“Buscamos sostener lo logrado, pero sin perder de vista el combate contra la derecha”, resaltó la referente del Partido Comunista de Misiones, Rebeca Barberán.

“Para nuestra provincia pretendemos desterrar las prácticas de La Renovación”, destacó la referente del Partido Comunista de Misiones, Rebeca Barberán, al referirse a las expectativas con que encara las elecciones del 6 de junio, el Frente Encuentro Popular Agrario y Social para la Victoria.

Como se recordará, este espacio que entre otras fuerzas políticas y sociales integra el PC, es uno  de los diez partidos y frentes que participarán de estos comicios en los que se elige veinte diputados provinciales para renovar la mitad de la Cámara de Representantes, así como concejales en Aristóbulo del Valle, El Soberbio, Leandro N. Alem, Montecarlo, Puerto Iguazú, Puerto Rico, San Vicente, San Pedro, Posadas y Eldorado donde uno de los candidatos es el referente local del PC y el MTL, Nelson Galeano.

“Somos la segunda fuerza de la provincia”, señaló Rebeca Barberán al recordar los resultados electorales el espacio del que forma parte del PC, consiguió en las últimas elecciones en las que sólo fue superado por La Renovación, que es la fuerza que preside el actual gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua.

“Buscamos sostener lo logrado, pero sin perder de vista el combate contra la derecha”, resaltó la referente comunista y añadió que “aquí tenemos una batalla dura contra el macrismo y también con la propia Renovación, que es un gobierno que se viene sustentando desde hace muchos años, tiene un control fuerte y coercitivo en toda la provincia donde concentra todos los poderes del Estado”.

Por eso insistió en que “es momento de construir una provincia de Misiones que deje de responder a los intereses de los sectores concentrados, las expresiones de derecha y lo eclesiástico que hay dentro de La Renovación”.

Tras lo que hizo hincapié en que merced a ese esquema de poder, “la provincia es pobre y retrograda, y fuera de las ciudades, el acceso a la salud, la educación, la vivienda y los alimentos son complejas”, algo que puso de relieve la Emergencia Alimentaria que propuso el Frente “por medio de un proyecto en el que colaboraron nuestros camaradas, que fue sancionado como Ley y ahora pretendemos que se prorrogue”.

La lista de candidatos a legisladores del Frente, es encabezada por el actual gerente de la Unidad de Atención Integral de Anses de Eldorado, Santiago Mansilla, quien es acompañado por Blanca Alvez, Martín Sancho, Guliana Perini, Isaac Lenguaza, María Lenguaza, Mario Esper, Marina Parra, Gustavo Guzmán, Martha Gómez, Cristian Castro, Mónica Santos, Marcelo Ríos Giménez, Marcela Vera, Héctor Raúl Dalmau, Silvina Gómez, Nelson Brettin, Analía Poszed, Federico Chilavert y Patricia Salazar.