Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
82 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Se va a llevar a cabo el Plenario de la Militancia con la participación del Partido Comunista, junto a Nuevo Encuentro, Los Irrompibles, Mesa Provincial Miles y Nuestra Causa, ente otros.

Mañana sábado 12 de junio se va a llevar a cabo el Plenario de la Militancia de Corrientes en el que participarán dirigentes del Partido Comunista, Kolina, Nuevo Encuentro, Los Irrompibles, Mesa Provincial Miles, Nuestra Causa, Frente para la Victoria, Unidad Correntina, Todos por Corrientes, Unidad Popular y Democracia Cristiana.
Se trata de un espacio en el que de va a debatir sobre la situación del país, la región y la provincia, así como propuesta política de cara a los comicios que van a tener lugar el 29 de agosto, en los que se va a renovar la mitad de la legislatura provincial y la composición de los deliberativos comunales, así como gobernador y vice.
Vale recordar que a principios de este año, el Partido Comunista de esta provincia propuso avanzar en la construcción de un espacio y una propuesta que dispute con ECO en los comicios de este año, en los que se va a elegir gobernador y legisladores.
Ya entonces el PC hacía hincapié en que era preciso avanzar con un criterio de unidad en la diversidad en la formación de un frente político y electoral que dispute con el oficialismo Encuentro por Corrientes, que es la expresión provincial de Juntos por el Cambio.
Pero también recalcó que era preciso debatir con los posibles aliados una agenda de puntos que reflejen prioridades que tiene la provincia, algo en lo que se va a avanzar con el plenario de mañana.
Y a la hora de hablar de prioridades, la precandidata a diputada nacional y ex legisladora Sonia López, denunció que el gobierno de Corrientes “prioriza su imagen política y no así tanto la salud de los correntinos”, por lo que “hoy tenemos un colapso sanitario general y no un control estricto para evitar los contagios de Covid-19”.
Tras lo que fue clara al señalar que la pandemia “muestra que cada localidad necesita su hospital, con el personal y los insumos suficientes, con capacidad de atender todas las urgencias porque la vida de cada persona es lo que importa”.