Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
82 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En Corrientes los precandidatos comunistas Diego Silva y María Molla se refirieron a la situación que atraviesa esta provincia que el 29 de agosto tiene elecciones.

“El gobierno de Corrientes no ayuda a los confinados por la pandemia”, denunció el precandidato a concejal de la capital provincial Diego Silva, al participar en el Plenario de la Militancia que compartieron dirigentes del Partido Comunista, Kolina, Nuevo Encuentro, Los Irrompibles, Mesa Provincial Miles, Nuestra Causa, Frente para la Victoria, Unidad Correntina, Todos por Corrientes, Unidad Popular y Democracia Cristiana.
Silva fue claro al recalcar la tarea que, desde el PC, se viene llevando a cabo para acompañar sobre todo a los sectores empobrecidos de los barrios por medio de merenderos y comedores.
Pero hizo hincapié en que es preciso que en esos barrios populares se implemente un plan habitacional “que permita que los vecinos accedan a lotes con servicios para mejorar sus condiciones de vida y de salud”.
Por su parte y también desde el PC, María Molla, lamentó que “durante la pandemia, la violencia de género se acrecentó en todos los barrios”, por lo que la precandidata a ocupar una banca en el deliberativo comunal de Corrientes, exigió que “se cree un gabinete interdisciplinario con presupuesto propio para trabajar en conjunto con la población”.
Cabe recordar que el 29 de agosto va a tener lugar en Corrientes la elección para renovar la mitad de la legislatura provincial y la composición de los deliberativos comunales, así como gobernador y vice.
Y que de cara a esa instancia, el PC propuso avanzar con un criterio de unidad en la diversidad en la conformación de un frente político y electoral que dispute con el oficialismo Encuentro por Corrientes, que es la expresión provincial de Juntos por el Cambio.