Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

20
Sáb, Abr
83 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Asumieron Alejandro Bernasconi y Nadia Ahumada en el marco de un Comité Provincial que los presentó y un Encuentro de la Militancia con otras fuerzas políticas que integran el Frente de Todos. 

El sábado 23 de octubre en su sede partidaria de la ciudad de Gualeguaychú, se llevó a cabo un Comité Provincial en el que el Partido Comunista de Entre Ríos presentó su nueva Dirección encabezada por Alejandro Bernasconi y Nadia Ahumada.

Se trata de de dos dirigentes profundamente vinculados con la militancia popular. Bernasconi es dirigente del gremio docente Agmer, mientras que Ahumada es trabajadora social y referente de la militancia feminista entrerriana.

En el acto, que contó con la presencia de representantes de otras fuerzas políticas que integran el Frente de Todos (FdeT), Bernasconi se dirigió a los asistentes para destacar que “no se tiene que pagar al Fondo mientras nuestro pueblo tiene hambre” y añadió que “pagar la deuda no es una mera consigna, porque hacerlo condiciona las políticas de redistribución y de trabajo digno, vivienda, educación y la soberanía alimentaria de un país que siendo productor de alimentos está a merced de un modelo productivo extractivista, concentrado y definitivamente tóxico”.

Mientras que Ahumada dejó en claro que “la lucha es contra el poder real de nuestro país” y señaló que “en nuestra provincia ese poder está detrás de los agrotóxicos, de la especulación financiera, la flexibilización laboral y del hambre de nuestro pueblo”.

Ahí, el secretario saliente del PC provincial, Alejandro Milocco y el Adjunto Augusto Gervasoni, coincidieron a la hora de recalcar que “la mejor muestra de que estamos construyendo, es que estén acá estos camaradas”.

El telón de fondo de la asunción de la nueva directiva del PC, fue el Encuentro de la Militancia que tuvo como consigna principal “Unidad, lucha y organización popular para un presente con dignidad y un horizonte de esperanza”.

Entre las fuerzas que se dieron cita en la oportunidad, están la Corriente Clasista René Salamanca, Frente Grande, Partido Solidaridad+Igualdad, Movimiento Evita, Agrupación La 17 de Noviembre, Partido Comunista Congreso Extraordinario, Unidad Ciudadana, Agrupación Ramón Carrillo, Sindicato de Camioneros Entre Ríos y Asociación Bancaria.

También estuvo Tania Caputo, quien integra la lista de candidatos a diputados por la provincia de Buenos Aires del FdeT, quien en esa ocasión representó al Comité Central del Partido Comunista de la Argentina.

Asimismo, hubo saludos de la CCC, del secretario de la CTA de los Trabajadores Sergio Elizar, del intendente de Gualeguaychú Martín Piaggio y de la diputada Nacional Blanca Osuna.

Y, entre los presentes, estuvieron el senador por Gualeguaychú Jorge Maradey, la diputada Mariana Farfán, el intendente de Concepción del Uruguay Martín Oliva, el subsecretario de Políticas Alimentarias de Entre Ríos Lautaro Valdiviezo, el Director de Derechos Humanos de Concepción del Uruguay Dario Barón y funcionarios de la Municipalidad de Gualeguaychú.