Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
82 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El intendente de Mercedes denunció que el gobernador Gustavo Valdés le retaceó ayuda para combatir el siniestro. En enero pasado el Partido Comunista había exigido que el ejecutivo provincial que declare la emergencia.

“Valdés estaba de vacaciones en Punta del Este” mientras su provincia se incendiaba, recalcó Caram y añadió que “recién un mes después me mandó un WhatsApp un ministro suyo”, pero el gobernador “no me llamó nunca”.

Por su parte, el ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, recordó que el 23 de enero “ofrecimos a la provincia con medios aéreos y recursos humanos” y señaló que “el pedido de la provincia comenzó el 5 de febrero y el 6 de febrero llegamos con los brigadistas”, aunque “ya estábamos desde antes con el primer avión el 4 de febrero, porque lo pidió el Parque Nacional de Iberá”.

Los incendios rurales persisten en Corrientes y ya asciende a 519 mil las hectáreas afectadas. Al cierre de esta edición la zona más complicada es Ituzaingó, al norte de la provincia y a 250 kilómetros de la ciudad de Corrientes.

Vale recordar que en enero pasado el Partido Comunista de Corrientes exigió que el Gobierno provincial que declare la emergencia, entre otras cosas, a raíz de los incendios forestales que ya por entonces afectaban a los departamentos de Ituzaingó y Santo Tomé, por lo que pidió que se establezcan medidas “efectivas y rápidas para atenderla”.