Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

24
Mié, Abr
87 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Partido Comunista y La Fede se movilizaron junto a los trabajadores de la educación de esta provincia en el contexto de una jornada de paro.

“Ya estamos combatiendo el ajuste en las calles junto a organizaciones compañeras participamos en la marcha por salarios dignos para nuestrxs docentes y en contra del acuerdo que el Gobierno nacional quiere convalidar con el FMI”, recalcaron el Partido Comunista y La Fede de Corrientes al participar de la movilización que se llevó a cabo el viernes convocada por el gremio docente provincial.

En este contexto, el PC recalcó que lo hizo “convencidos que el acuerdo con el Fondo es romper el contrato social y electoral del Frente de Todos, salimos a las calles para defender el salario de lxs trabajadores, las condiciones de vida dignas de nuestro pueblo y la soberanía de nuestra patria”. Tras lo que hizo hincapié en que “a la traición hay que responderle con más organización y unidad popular”.

Cabe citar que el viernes se hizo una movilización hacia la Casa de Gobierno y la sede del Ministerio de Educación provincial, convocada por el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) en el contexto de una jornada de paro docente, sin asistencia a los lugares de trabajo, para demandar mejoras salariales, laborales y para el cumplimiento de prestaciones básicas de salud.

Suteco pide que los trabajadores de la educación perciban un plus por cargo que se incluya en el salario básico, una cláusula de revisión de aumento que se haga efectiva durante julio y que se pague lo que se adeuda a profesores y preceptores, así como que se arreglen los edificios escolares que presentan problemas edilicios y sanitarios, entre otras cosas.