Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
83 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Diferentes organizaciones sociales y políticas entre ellas el Partido Comunista y La Fede de Entre Ríos se pronunciaron en tal sentido.

“Las organizaciones abajo firmantes vemos con profunda preocupación el acuerdo que el gobierno nacional firma con el FMI”, recalca la declaración suscripta por distintas organizaciones de la provincia de Entre Ríos para rechazar el acuerdo alcanzado por el Estado nacional con el organismo multilateral para refinanciar el Stand-By de 2018, que el viernes pasado se convirtió en ley a poco de que el Senado aprobara el proyecto que en tal sentido envió el ejecutivo.

La declaración que entre otras organizaciones políticas, sociales, sindicales y de derechos humanos firman el Partido Comunista y La Fede fue apoyada por una movilización que tuvo lugar en la ciudad de Paraná y recuerda que “esta deuda que somete al pueblo argentino fue la concreción más despiadada del plan de gobierno (y de negocios) que montó Macri”.

Asimismo recuerda que “violando la Constitución Nacional, Macri no pasó por el Congreso tremendo acuerdo y facilitó la fuga de dólares permitiendo fabulosas ganancias para sus amigos”, algo que “sería un acto demencial sino fuera un acto de clara intencionalidad política definido por el FMI y el gobierno de los Estados Unidos para sostener al gobierno neoliberal de Macri en Argentina y su influencia en la región”.

Por eso hace hincapié en que las organizaciones firmantes “resistimos y denunciamos en las calles las consecuencias del innecesario, ilegal, ilegitimo, inconstitucional, impagable, irresponsable endeudamiento al que nos sometía Macri” y rechazan la decisión del gobierno que “legaliza la ilegalidad macrista, que garantiza la impunidad de quienes se enriquecieron a costa de la deuda que deberá pagar quien hoy no puede garantizar un plato de comida en su mesa, que ajusta a un pueblo que viene ajustado hace 6 años y medio, que le garantiza al FMI monitorear nuestra economía ( y nuestra política) en una entrega de soberanía vergonzosa”.

Y añade que “a quienes pretenden estigmatizarnos tildándonos de ‘irresponsables’ por criticar el acuerdo con el FMI, les recordamos que hemos sido sumamente responsables abriendo comedores durante la pandemia, atendiendo la situación de hambre y la pobreza que se profundiza en nuestros barrios”, tras lo que recuerda que “hemos sido responsables cuando salimos a bancar las medidas de cuidado que nos exigía la situación de pandemia”.

Pero también “cuando salimos a registrar a quienes no se habían vacunado. Hemos sido responsables atendiendo a cada problemática de vecinxs golpeadxs por la crisis. Y porque somos responsables ante el pueblo y ante la historia es que no acompañamos este acuerdo que nos va a traer más ajuste y pérdida de soberanía”.

Y resalta que “estamos convencidxs que solo la unidad garantiza fortaleza ante una derecha que busca exprimir al máximo al pueblo para garantizar sus ganancias. Pero esta unidad debe construir una agenda política popular.

Es por eso que por el camino transitado y construido, porque entendemos que tenemos que seguir siendo la esperanza para lxs golpeadxs por la pandemia macrista y del Covid”.