Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

20
Sáb, Abr
83 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Así lo definió la dirigente del Partido Comunista de Misiones, Rebeca Barberán, al referirse a la jornada del 24 de marzo.

“En el contexto en que estamos mundial, donde esta en disputa la geopolítica del mundo, y de cara a las condiciones de vida que estamos travesando, el 24 se vuelve una fecha de lucha importante”, recalcó la dirigente del Partido Comunista de Misiones, Rebeca Barberán, tras lo que aseveró que “salimos a la calle con el movimiento feminista y volver a salir un 24 d marzo de una importancia simbólica por lo que estamos viviendo contra el FMI, la OTAN”.

Ese día decenas de manifestantes de organizaciones políticas, sociales, sindicales y de Derechos Humanos marcharon en Posadas para conmemorar en el Día de la Memoria, Verdad y Justicia a 46 años del golpe militar del 24 de marzo de 1976.

Ahí también entre otros se dieron cita organizaciones como la Agrupación de Mujeres Valientes, del Movimiento Evita; Movimiento Territorial de Liberación (MTL), Tierra, Techo y Trabajo y el Partido Comunista Revolucionario (PCR), entre otras.

Como parte de la movilización, se hizo una parada frente a la sede de la CEP 4 donde durante la última dictadura funcionó la cárcel de Posadas, que también fue utilizada como centro de detención clandestino.

Por su parte, en la ciudad de Corrientes, el partido Comunista y La Fede marcharon el 24 de marzo para exigir memoria, verdad y justicia “y levantar la voz de los 30.000 para gritar que la deuda es con el pueblo, por la defensa de nuestra soberanía, por la libertad a Milagro y exigiendo fuera la OTAN de Malvinas y fuera FMI de la Argentina”.