Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

16
Mar, Abr
78 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Frente Universitario Popular integrado por La Fede, retuvo la conducción del Centro de Estudiantes de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos.

El Frente Universitario Popular (FUP) retuvo la conducción del Centro de Estudiantes de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos, en una elección que se volvió a llevar a cabo después de la postergación que tuvo a raíz de la pandemia.

El FUP fue formado originalmente por la Federación Juvenil Comunista y la agrupación Descamisados, pero para esta ocasión sumó a otras expresiones de la política estudiantil enroladas en el kirchnerismo, tales como La Cámpora, el Partido Comunista Congreso Extraordinario y el Partido Solidario. Precisamente es desde La Cámpora, de donde proviene la nueva titular del Centro, Milagros Wilhem.

Así las cosas, el FUP que ya estaba al frente del Centro, en esta oportunidad, volvió a ser elegido por los estudiantes en comicios en los que enfrentó a tres listas. La que presentaron Unidad-MUE que agrupó a la Juventud Universitaria Peronista y al Movimiento Evita, quedó segunda, por delante de Franja Morada que se colocó en el segundo lugar y Indignadxs, que es la propuesta del MST y el FIT.

“Hoy celebramos una nueva victoria en el movimiento estudiantil universitario”, se recalcó al respecto desde La Fede de Entre Ríos, tras lo que se hizo hincapié en que en estas elecciones estudiantiles, se ratificó un camino “por una universidad nacional, popular, antiimperialista y feminista”.

Cabe citar que el FUP tuvo 169 votos, Franja Morada 131, Unidad-MUE se hizo con 99 sufragios e Indignadxs con 37, al tiempo que se registraron cinco nulos y tres blancos.

Y, de esta manera, se asignarían cinco secretarías al FUP, tres para Franja Morada, dos para Unidad-MUE y una para Indignadxs.