Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

23
Mar, Abr
86 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Formosa y Chaco dijeron presente en una jornada de amplia movilización.

“Quiero transmitir mi solidaridad con la compañera Cristina Fernández de Kirchner, con su familia y compañeros, el Partido Justicialista y todos los partidos del campo popular y todos nosotros y nosotras, porque trataron de matarnos a todos”, recalcó la presidenta del Partido Comunista de Corrientes, Sonia López, al dirigirse a quienes participaron en el acto convocado el viernes pasado en la capital provincial para repudiar el atentado perpetrado horas antes contra la vicepresidenta.

En este sentido añadió que “al intentar matar a Cristina, dieron un intento de tiro de gracia a la democracia argentina”, tras lo que advirtió que Fernando Sabag Montiel “no es un loquito suelto” y destacó que los comunistas correntinos “estamos de acuerdo en la unidad, pero la unidad para la lucha, para defender a Cristina en serio”. Y señaló es preciso “entender que a nuestra generación nos tocó ser contemporáneos de una persona muy especial como Cristina”, quien “es una líder indiscutible”.

Así las cosas, el PC y La Fede señalaron que “los comunistas correntinos nos hicimos presente en la convocatoria en defensa de la compañera Cristina Fernández de Kirchner, repudiando el intento de asesinato y golpe de la embajada de EE.UU.” y añadieron que “bregamos por la unidad del campo popular para defender la democracia y luchar por la liberación definitiva de nuestra Patria del imperialismo, que también actúa hambreando a nuestro pueblo con los ajuste comandados por el acuerdo de este gobierno con el FMI para el pago de una deuda odiosa e ilegítima”.

Un poco más hacia el sur, en varias ciudades de Entre Ríos, el PC participó de las diferentes marchas que se llevaron a cabo durante la misma jornada, “para repudiar el atentado contra la vida de la compañera Cristina”, en las que instó a “defender la democracia construyendo poder popular” y se denunció que el intento de asesinar a la vicepresidenta, “forma parte de la estrategia continental de EE.UU. para desarticular los procesos populares y sus liderazgos que ponen en jaque la hegemonía yanqui en la región que a través del lawfare pretenden disciplinar, encarcelar y perseguir”. Mientras que en la capital de Misiones, los comunistas marcharon porque “la democracia se defiende en la calle, junto al pueblo que sigue gritando Nunca Más”.

Por su parte en Resistencia se hizo oír la consigna “Chaco con Cristina” en la movilización que partió desde el cruce de la avenida 9 de Julio y Vélez Sársfield para dirigirse hacia el Mástil de la Ciudad, que se ubica frente a Plaza 25 de Mayo.

“Fue la manifestación más grande ocurrida en los últimos años en Resistencia”, coincidieron en resaltar desde diferentes espacios políticos, sociales, sindicales y de Derechos Humanos que convocaron a esta jornada, entre los que se encuentran el PC, el MCL, la CTA, La Cámpora y el Movimiento de Emerenciano Sena.

Y también en Formosa la movilización fue contundente. El epicentro fue en la capital provincial donde organizaciones políticas, sociales y sindicales, entre ellas el PC, se convocaron en Plaza San Martín en “defensa de la democracia” y en repudio al atentado sufrido por Cristina Fernández de Kirchner”.