Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
89 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Avanza la campaña que va a desembocar en las elecciones provinciales del 7 de mayo y el Frente Amplio tiene mucho para decir en Misiones.

“El Frente Amplio es la expresión electoral de un frente político que venimos construyendo desde el año pasado en forma de cabildo popular, donde los militantes y el resto de la sociedad nos sentamos a discutir sobre la base de doce ejes que incluyen temas vinculados a salud, educación, medio ambiente y territorio”, recalcó desde el Partido Comunista de Misiones, Bryan Ojeda, de cara a los comicios del 7 de mayo.

Durante esa jornada, en Misiones, se va a elegir cargos provinciales y municipales, en las que el Frente Amplio postula a la vicepresidenta del Partido Solidario y actual diputada por el Parlasur Julia Perié como candidata a gobernadora, que está acompañada por Aurelio Torres que es miembro de la Federación de Cooperativas de Misiones y encabeza la lista de los postulantes a ocupar bancas en la Legislatura, junto a Martín Sereno, Mariquita Torres, Jorge Páez y Silvina Gómez. En esta nómina también aparecen los integrantes del PC Nicolás Acosta y Rebeca Barberán octava. Mientras que  otro comunista, Nélson Galeano, es candidato a intendente de la localidad de Eldorado.

“Construimos intentando identificar los problemas de la provincia, para así elaborar las propuestas, esa expresión es el Frente Amplio, una expresión política de unidad y sobre todo democrática a la hora de su conformación”, destacó Ojeda y lamentó que “no se haya podido llegar a una unidad con otros partidos del campo popular”.

En este sentido, tras advertir que “dijimos que no a imposiciones nacionales de partido que venían a chapear con su estructura”, fue contundente cuando dijo que el Frente Amplio “tiene que ver con la provincia de Misiones y sus intereses”, por lo que “intentar cambiar las lógicas de política verticalista”.

Pero también Ojeda recalcó que es preciso que “a nivel nacional se pueda llevar adelante un frente con candidatos que expresen las necesidades populares” y remarcó que es preciso que se construya fuerza política “que apunte a solucionar los problemas que atraviesan los más desprotegidos”. Y, en esta dirección, indicó que el PC “puede aportar su desarrollo territorial y nuestros cuadros a la hora de construir un frente”.