Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

24
Mié, Abr
86 New Articles
Grid List

Milei vuelve a la Cadena Nacional y nos quiere meter en la Otan. Caputo y Posse pasan la gorra por EE.UU. y nos quieren endeudar por algo así como doce mil millones de dólares más. Piedra libre a la cartelización, a aumentos de sueldos, sobresueldos y blanqueo. En el país del Siga Siga, mejor hablar sobre lo que es evidente.

Leer más...

En pleno Operativo Seducción, el ministro del Interior, Guillermo Francos, visitó Santa Fe para reunirse con los gobernadores Maximiliano Pullaro, Martín Llaryora y Rogelio Frigerio. “El bloque de poder permanente se mantiene organizado”, advirtió el titular del Partido Comunista de Rosario, Norberto Champa Galiotti.

Leer más...

Mientras aprieta para que el gobierno nacional vuelva a devaluar, la Mesa de Enlace reclama su lugar en el esquema que la Presidencia Milei pretende coronar con su Pacto de Mayo. Desde el MCL, Rubén Billa, explica en qué mutó un actor clave para comprender el esquema productivo del país.

Leer más...

Junto a otras organizaciones, el Movimiento Jubilados Liberación protagonizó una radio abierta ante el Congreso Nacional. “Insistimos en pedir un aumento de emergencia que recomponga los salarios de los jubilados y jubiladas”, demandó Gustavo Panasiuk.

Leer más...

¿Cuánto nos puede salir a los argentinos la foto del presidente con Elon Musk? ¿Vale la pena tanta sumisión perruna ante el Eje Washington/Tel-Aviv/Londres? La reforma laboral: un medio, pero también un fin. Los trabajadores no tienen comité de crisis, pero sí una hoja de ruta que desemboca en un paro nacional.

Leer más...

Así lo anunció la CGT y señaló que el 23 de abril va a movilizar junto a los universitarios hacia Plaza de Mayo, donde también prevé realizar el acto por el Día del Trabajador. “Esto no puede quedar sólo en la movida del 9, debe generar un programa de lucha, de pelea para enfrentar la quita de derechos que está recibiendo la clase trabajadora en todo su conjunto”, recalcó el coordinador nacional del MTL, Gustavo Muñoz.

Leer más...

Un desproporcionado operativo policial golpeó, encarcelo y lastimó a personas que movilizaron hacia el Ministerio de Capital Humano, para pedir que se restablezcan los recursos que el Estado debe destinar a comedores y merenderos comunitarios.

Leer más...

 “Avanzamos en la construcción de una gran cumbre del pueblo, para el 25 de mayo, que elabore una agenda en contra del pacto colonial y de vasallaje que plantea Milei”, destacó el titular del Partido Comunista de Córdoba, Federico Nanzer.

Leer más...

Por segunda vez en una semana, los movimientos sociales marcharon en todo el país en un Piquetazo Nacional porque, como lo destacó el MTL, “el hambre es un crimen”.

Leer más...

La brutalidad que exhibe la Presidencia Milei, habla a las claras de la decisión de acabar la tarea comenzada hace 48 años, que tiene la clase capitalista que actúa en el país ¿Estamos en condiciones de construir resistencia y masa crítica para frustrar ese intento? La cita del domingo 24 de marzo, puede ser un buen punto de partida para comenzar a andar ese camino.

Leer más...

Gremios docentes y no docentes de universidades públicas de todo el país convocaron a una medida de fuerza para hoy jueves 14, en un contexto donde peligra el funcionamiento de muchas instituciones.

Leer más...

“Milei sigue extorsionando a los gobernadores, pero sin hacer ningún anuncio en beneficio del pueblo y los trabajadores.”, lamentó desde La Violeta en Suteba de Lomas de Zamora, Emanuel Ríos.

Leer más...

¿Avanza el Pacto del 25 de Mayo? ¿Vuelve el proyecto de Ley Ómnibus? Con cartas marcadas, la clase capitalista baraja da de nuevo y reorganiza su esquema de representación política ¿Será que acaso es momento de aportar a la reorganización de la lucha de clases?

Leer más...

Ataque a una militante de Hijos ¿Indultos? Petri junto a Pando y el intento de que los militares intervengan en seguridad interior, son movidas que pretenden contrarrestar la jornada del domingo. Villarruel sale al ruedo de la mano de Clarín. “Hay un permanente embate de este gobierno neofascista y ultraderechista sobre el pueblo”, advirtió desde el PC de Córdoba, Julio César Martínez.

Leer más...

El temporal que afectó a la ciudad de Corrientes, dejó al desnudo una planificación urbana puesta al servicio sólo del negocio inmobiliario. Escasa asistencia de la Provincia y el Municipio, y nula por parte de la Presidencia Milei.

Leer más...

Uno de los efectos del DNU 70/2023 que se hace sentir en lo cotidiano es el vinculado a la derogación de la Ley de Alquileres. Precios por las nubes y condiciones leoninas son la nueva postal que desafía a quienes quieren conseguir una vivienda.

Leer más...

Ecos de una jornada memorable

San Juan: La Liga y el MTL marcharon junto al Partido y La Fede fueron parte de los alrededor de quince mil personas que ganaron las calles del microcentro de la capital provincial, convocadas por la comunidad de la Universidad Nacional de San Juan.


Entre Ríos: “Ciencia y universidad pública son derechos del pueblo”, fue una de las consignas que ayer se vieron en Paraná, donde tal como pasó en otras ciudades de esta provincia, los comunistas dijeron presente.


 

La Rioja: En la movilización que se realizó en la capital riojana estuvo el PC, también la Asociación de Maestros y Profesores y hasta la propia Mafalda, quien le advirtió a Javier Milei que “leer perjudica gravemente a la ignorancia”.


Córdoba: Como no podía ser de otra manera, en el corazón de la Reforma del 18 y el Cordobazo, la defensa del sistema educativo público, universal y gratuito se hizo en las calles y fue multitudinario, tanto que hasta por ahí se vio al diputado Rodrigo de Loredo, al que no pocos le recordaron su apoyo al gobierno que encabeza Milei.


Misiones: La Fede se dio cita en Posadas donde, pese a la persistente lluvia, fue relevante la Marcha Federal Universitaria que se desarrolló hacia Plaza 9 de Julio. Pero también lo fueron las movilizaciones que tuvieron lugar en Eldorado y Oberá. 


Mar del Plata: Más de quince cuadras de nutridas y entusiastas columnas le dieron un particular brillo a la movilización que recorrió varias de las principales arterias de esta ciudad, para desembocar ante el monumento al General San Martín, que fue el sitio elegido para efectuar el acto central.


Ciudad de Buenos Aires: Con alegría y compromiso militante la FJC de Capital desafió al Protocolo Bullrich para sumarse a la movilización que le dijo No a Milei, pero también al FMI.


Rosario: La concentración se hizo en Plaza San Martín y, desde ahí, partió una movilización que se dirigió hacia el Monumento a la Bandera, que tuvo su núcleo en la Federación de Estudiantes Universitarios..


Chaco: Quince cuadras de manifestantes es un dato que, en sí mismo, habla con elocuencia acerca de lo contundente que fue el capítulo de la Marcha Federal Universitaria que recorrió calles de Resistencia, hasta donde también llegaron desde el otro lado del Paraná, los comunistas de Corrientes para movilizar junto a sus camaradas chaqueños..


Ciudad de Buenos Aires II: Ellos también dijeron Presente. Y como la deuda es con el pueblo y no con el FMI, el Movimiento Jubilados Liberación fue de la partida en la multitudinaria movilización que se dirigió hacia Plaza de Mayo..


Puerto Madryn: Miles fueron los que se movilizaron por las calles de esta localidad chubutense para defender a la universidad y la educación pública de acceso universal y gratuito. Ya que “sin educación no hay futuro”, pero también porque “la educación del pueblo no se vende, se defiende”, es que durante la jornada de ayer, el MTL fue de partida para “no permitir que pasen la motosierra por la educación”..


Lenin: un siglo, doce voces

 

Justicia por Florencia

¡Hasta la Victoria, Víctor!

Anuncios