Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
83 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Jorge Capitanich ganó en Chaco por amplio margen y volverá a ser gobernador.

“Fue un impulso de cara a las elecciones del domingo”, recalcó el dirigente del PC de Chaco y secretario de la CTA Roque Sáenz Peña, Raúl Toto Galván, tras lo que caracterizó como “contundente” la victoria del ex gobernador.

Después de cuatro años al frente de la intendencia de Resistencia, Capitanich se impuso por amplio margen en las elecciones de Chaco y volverá a ser el gobernador de la provincia.

Así, el candidato del Frente Chaqueño, reemplazará por los próximos cuatro años a Domingo Peppo, al tiempo que se convierte en el primer gobernador elegido en tres oportunidades por el voto popular.

Su compañera de fórmula es Analía Rach Quiroga, quien además se convirtió en la primera vicegobernadora en la historia provincial.

Así las cosas, Galván fue claro al señalar que el resultado de la elección no sorprende. “Esperábamos que fuera así”, sostuvo el secretario del PC de Chaco y advirtió que “hay que trabajar fuerte de cara al domingo, porque hay algunos municipios que mantuvo el radicalismo y otros en los que ganó”.

También, se refirió a lo que serán las elecciones en el distrito de Sáenz Peña, el 10 de noviembre. “No tenemos que dormirnos de cara al diez de noviembre porque aquí ganó el radicalismo por lejos y gobierna hace treinta años”, remarcó