Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

20
Sáb, Abr
83 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Pedro Ponce y Flavia Guardia, militantes del PC de Lomas de Zamora y Cañuelas respectivamente, definieron como “contundente” la victoria del Frente de Todos a nivel nacional, provincial y en sus localidades.

“Es un importante triunfo para el pueblo argentino y la región latinoamericana”, aseveró el militante del PC de Lomas de Zamora e integrante de La Violeta Pedro Ponce, quien además entró como consejero escolar del distrito, producto de la contundente victoria del candidato a intendente, Martín Insaurralde.

Por otro lado, Flavia Guardia -del MTL cañuelense- aseguró que “es muy importante para el campo popular la victoria del Frente Todos”, tras lo que enfatizó que “fueron cuatro años de agonía para el pueblo”.

Cabe destacar que, la victoria del Frente de Todos (FdeT), fue avasallante en muchos municipios de la provincia de Buenos Aires: Axel Kicillof sacó 52,3 por ciento contra el 38, 4 de María Eugenia Vidal.

En lo que respecta a Lomas de Zamora, Insaurralde consiguió la reelección en el marco de un gran triunfo donde el candidato del FdeT, obtuvo el 59,2 por ciento contra el 30,1 por ciento de Gabriel Mercuri, de Juntos por el Cambio.

Por el lado de Cañuelas, el resultado fue menos abultado, pero igualmente la candidata a intendenta del FdeT, Marisa Fassi, venció a su contrincante de Juntos por el Cambio, Santiago Mac Goey, 49, 1 por ciento a 42,7 respectivamente.

“Estamos muy contentos por la victoria en Lomas de Zamora y por el puesto en el consejo escolar”, recalcó Ponce y, en esta línea, destacó que “esto es producto de la lucha docente y a la lucha que venimos haciendo desde La Violeta y un reconocimiento a la trayectoria al PC de Lomas de Zamora”.

Tras lo que sin dudarlo, hizo hincapié en que “va a ser una responsabilidad de mucha demanda”.

Por otro lado, Flavia Guardia, si bien expresó su alegría por la derrota electoral del macrismo, advirtió que la “transición al 10 de diciembre va a ser complicada y después también, ya que Cambiemos y sus socios no se fueron del todo, porque tienen una gran consolidación de votos”.

A su vez, se refirió a la victoria del FdeT como “un punto de partida para hacer los cambios profundos que Argentina necesita” y, con claridad, destacó que “a estos cambios, también los tenemos que protagonizar los trabajadores”.

En esta sintonía, y aunque reconoció que el FdeT no mantuvo la excelente votación de las Paso, Ponce se mostró optimista cuando señaló que “ahora, con Axel y Alberto, desde la Provincia y la Nación, se volverá a la política de dignificar la escuela pública” ya que “hay que arreglar un gran desastre que deja el macrismo a nivel nacional y Vidal en la provincia”.

Y finalizó: “esa grieta de la que tanto se habla y por la que se atrevían a decir que la lucha de clases no existía más, demuestra que esta grieta no es, ni más ni menos, que la lucha de clases y por eso estamos del lado del que tenemos que estar”.