Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
82 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Los integrantes del Frente de Todos dieron a conocer una declaración en la que fijan su postura.

A un año de las Paso, el secretario general del partido Comunista, Víctor Kot, firmó una declaración junto los titulares de las restantes fuerzas que integran el Frente de Todos (FdeT).
Junto a Kot, suscriben el documento el titular del Partido Justicialista, José Luis Gioja, Mario Secco por el Frente Grande, Pablo Mirolo del Frente Renovador y Martín Sabbatella por Nuevo Encuentro, así como Carlos Castagneto de Kolina, Diana Conti por el Partido de la Victoria, Carlos Heller del Partido Solidario y Gustavo López de Forja.
“Esa victoria electoral que el pueblo argentino posteriormente ratificó y legitimó en las elecciones generales del 27 de octubre de 2019, fueron el anticipo de la historia que todos los argentinos comenzamos a vivir a partir del 10 de diciembre, donde se renovó la esperanza de construir como se está construyendo, un país con justicia social, estado de derecho pleno, economía al servicio de todos, con autonomía y firmeza en la gestión frente a los acreedores extranjeros y los organismos internacionales de crédito”, sostiene la declaración.
Tras lo que recalca que, “sin el éxito en las Paso como antesala de lo que después el pueblo votó, viviendo hoy una pandemia devastadora de vidas y de economías, no tendríamos un Estado presente que preserva ante todo la salud pública para quienes habitamos el suelo nacional, y que no deja de ejecutar medidas económicas, sociales, educativas y culturales que mejoran la calidad de vida de los argentinos, especialmente a quienes más lo necesitan”.
Y hace hincapié en la “atención que se le da al trabajo y a la producción con políticas apuntadas especialmente a los sectores medios”.
Asimismo señala que “es bueno -y es a la vez un deber- recordar nuestra partida de nacimiento como FdeT ese 11 de agosto, porque ayuda a no olvidar sobre todo a los ciudadanos que no nos votaron, cómo estaba el país en aquel momento y cómo está hoy, pese a todas las adversidades que nos ha tocado vivir y no referidas solamente a la pandemia”.
Y aclara que “no nos alienta ningún espíritu de revancha ni de profundizar las diferencias políticas e ideológicas, pero sí tener siempre en cuenta que ‘los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla’”.