Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

24
Mié, Abr
87 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Reunión del Frente Barrial de la CTA con miembros de la Subsecretaría de Desarrollo Agrario para establecer una agenda.

El Frente Barrial de la CTA Provincia de Buenos Aires compartió una reunión virtual con el jefe de gabinete de la Subsecretaría de Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimentaria bonaerense, Javier Cernadas, en la que se avanzó en la adhesión al Programa Alimentos Bonaerenses que promueve el desarrollo productivo de actividades agropecuarias y de pesca, mediante el impulso a la producción de alimentos.
Por el Frente Barrial participaron el representante de la Conat Mario Micheli, así como Pablo Allo, Gustavo Castaño, Sonia Farías, Adela Vaca, Diego Suarez y Miguel Saavedra por la cooperativa Frigocarne.
Desde el frente Barrial se recalcó la importancia del Programa, ya que su objetivo es generar valor agregado y empleo genuino, “promoviendo el desarrollo local en cada región de la Provincia de Buenos Aires”, por lo que “nuestras organizaciones se comprometen junto al Ministerio en fortalecer el abastecimiento de alimento en cada rincón de las barriadas con los productos generados por ellas mismas”.
Tras lo que hizo hincapié en que “estamos encaminándonos a una etapa de articulación real con un estado presente que día a día avanza junto a las organizaciones para lograr afianzar la relación de los entramados productivos y resolver problemas pendientes de las instituciones”.
El Programa propone seis herramientas que se suman a las ya existentes en materia productiva para promover la producción agropecuaria y pesquera para la producción de alimentos con lo que se espera “un mayor desarrollo local y regional, beneficiando el mercado interno y externo”.
Entre esas herramientas figura la articulación directa con el Banco de la Provincia de Buenos Aires para la promoción agroecología, cooperativas, mercados bonaerenses y promoción de la actividad pesquera.
Asimismo, busca fortalecer el consumo local de alimentos producidos en cada región por medio de la asistencia a productores, pymes y cooperativas, pero también la promoción del consumo de alimentos y fortalecimiento de las ferias de productos frescos.