Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

20
Sáb, Abr
83 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Tras una iniciativa del Partido Comunista, se llevó a cabo una reunión del Frente de Todos de Rosario. Se acordó realizar “acciones en unidad necesaria para defender la democracia y enfrentar las políticas de la derecha”.

“Acordar acciones en unidad necesaria para defender la democracia y enfrentar las políticas de la derecha” se consensuó en la reunión que llevó a cabo el frente de Todos de Rosario (FdeT) a instancias de una iniciativa del Partido Comunista de esa ciudad.

El encuentro tuvo lugar por medio de zoom y surgió de la inquietud que el titular del PC de Rosario, Norberto Champa Galiotti, le planteó al diputado nacional Germán Martínez “para analizar la situación política, los efectos de la pandemia y la acción destituyente y golpista de la derecha”.

Participaron 19 representantes de organizaciones políticas que integran el FdeT como el PC, Corriente Nacional de la Militancia, Movimiento Evita, PJ Descamisados, Partido Solidario, Frente Grande, Casa Patria, Octubres, La Campora, Nuevo Encuentro y PCCE.

Para abrir la reunión, Galiotti planteó que es preciso “fortalecernos como frente político ante la embestida de la derecha en Argentina y en América Latina”, tras lo que denunció “el carácter desestabilizador y golpista de las acciones del Frente para el Cambio, sumado a la acción de sedición protagonizada por la policía de Buenos Aires y de Santa Fe”.

En idéntica dirección caracterizó a “la campaña de los grandes medios de comunicación y la confrontación callejera anticuarentena y anti gobierno”, así como a “la defensa cerrada de Vicentin, la oposición a la reforma judicial, el intento de impedir que sesionara el Congreso de la Nación, la oposición a la ley de impuesto a las grandes fortunas y la instalación que el presidente es tibio o blando y que lo ‘manda’ Cristina”.

Asimismo, el secretario político del PC de Rosario propuso “recuperar la política internacional hacia la Patria Grande para superar las consecuencias de la crisis capitalista y la pandemia con la integración emancipadora desde UNASUR, Mercosur y CELAC”.

Tras lo que recalcó que hay que “poner al Frente de Todos como instrumento político para enfrentar la ofensiva de la derecha con propuestas políticas”.

 

Unidad y acción

 

Como resultado del encuentro se trazó una hoja de ruta que establece que es preciso que el FdeT mantenga la diversidad frentista en la que cada organización conserve su autonomía política, pero acordando “acciones en unidad necesaria para defender la democracia y enfrentar las políticas de la derecha”.

También se estableció avanzar en la construcción de una agenda para Rosario y la provincia de Santa Fe y se instó a la realización de reuniones del FdeT en otras provincias.

Asimismo, se hizo hincapié en que hay que “producir contenidos políticos e ideológicos hacia el FdeT” y que “ante la avanzada de la derecha en América Latina” hay que “recuperar las acciones por la unidad de la Patria Grande”.

Por otra parte, se hizo pública la “preocupación por los sectores más vulnerables de nuestro pueblo y la insuficiente acción municipal”, así como por “la situación de los trabajadores estatales y la ausencia de paritarias”.

Otro de los puntos acordados es el que habla de trabajar para que “las acciones políticas permitan, también, definir acciones de trabajo hacia las elecciones del año próximo” y se acordó sostener reuniones periódicas de coordinación del FdeT, así como “evaluar la realización de algún tipo de movilización”.

En este sentido se analiza “la posibilidad del 17 de octubre”, pero se aclara que “estamos atentos a la necesidad de una respuesta movilizada de ser necesario”.