Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

20
Sáb, Abr
83 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Es ante el Congreso. La Comisión Nacional de Géneros del Partido Comunista y la Corriente Lohana Berkins convocan a participar a partir de la hora 16.

“Estamos ante un momento de oportunidad politica, no solo para avanzar en un derecho fundamental que rompe con un pilar en la opresión patriarcal, que es poder decidir sobre nuestro propio cuerpo, también es un momento de oportunidad politica para dar un salto en la acumulación del movimiento popular y feminista”, recalca una declaración que firman la Comisión Nacional de Géneros del Partido Comunista y la Corriente Lohana Berkins.
Asimismo, invitan a participar en la vigilia convocada para mañana martes 29, a partir de la hora 16, ante el Congreso Nacional por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.
Vale recordar que, para esa hora, fue convocada la sesión en la que el Senado va a debatir y a votar el Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que ya aprobó Diputados.
Al respecto, el PC y la Corriente Lohana Berkins coincidieron al recalcar que se abre “una oportunidad de consolidación de una nueva etapa de conquistas y disputas, con otro grado de correlación fuerzas, incluyendo disputa de sentido y profundidad sobre el gobierno que debe responder con voluntad política la agenda popular de reivindicaciones pendientes despues de un año de enorme crisis para nuestro pueblo”.
Por lo que hicieron hincapié en que “nuestro Partido, La Fede, y La Corriente Lohana Berkins, debemos estar en consonancia en acción, iniciativa, organización y desarrollo de unidad frentista, en el momento político e histórico que nos encontramos”.
Tras lo que, por eso, “es en unidad con el Frente de Todes, nuestro espacio politico de articulación, con quien marchamos a la vigilia del 29 y con una presencia orgánica que se dirija a la construcción y despliegue político”, porque “ya lo dijimos, con Flor como bandera, vamos por las mil flores!!!”.