Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

16
Mar, Abr
78 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Así lo recalcó el coordinador del Movimiento Territorial Liberación, Gustavo Muñoz, y añadió que “vamos a salir a defender a este gobierno del cual formamos parte, pero no somos aplaudidores oficiales”. 

“Hay que destacar que es una jornada nacional que tiene epicentro en el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires,  la misma jornada se lleva a cabo en 19 provincias con distintas actividades: movilizaciones, radios abierta y jornadas de olla”, recalcó el coordinador del MTL, Gustavo Muñoz.

Asimismo hizo lo propio con las marchas que tienen por escenario Entre Ríos, Santa Fe, San Luis, San Juan, Jujuy, Chubut y Corrientes “provincias que vienen con mucha fuerza”.

Al respecto hizo hincapié en que “apuntamos fundamentalmente a esta movilización para que empecemos a mirar un poco que no nos pueden seguir manejando los grupos económicos, para empezar a marcar que hay que poner lo que hay que poner los sectores que menos tenemos”.

Tras lo que destacó que “es muy importante que se entienda que los movimientos sociales y los militantes del campo popular también fuimos esenciales en la época de pandemia y fuimos esenciales en la anterior pandemia que fue la pandemia macrista, justamente, para poder en Argentina nuevamente un gobierno más popular”.

Asimismo, resaltó que “indudablemente se nota hacia afuera la presión de los sojeros. Es terrible como la patronal de la Rural juegan a estas cosas y como los sectores que manejaron el poder en Argentina históricamente siguen influyendo y presionando al gobierno”.

Al respecto Muñoz explicó que “nosotros somos parte del gobierno del Frente de Todos, somos parte de este espacio, pero la verdad que como bien dijo Cristina en un momento que había que decirle al señor presidente cuando se equivoca o cuando falta hacer algo, bueno estas son las formas constructivas de planteárselo”.

Y añadió: “plantear que necesitamos que las compañeras y compañeros que atienden las necesidades en ollas, en merenderos, en centros culturales en la línea de batalla los que aplican la vacuna. Plantear que hay una cantidad enorme, millones de compañeras y compañeros que ya desde diciembre no cobran IFE y que hay por lo menos tres millones de personas fuera de cualquier tipo de sistema que le permita percibir algún ingreso”.

Por lo que “son muchos los sectores que están afuera, los movimientos sociales tenemos que apostar a que esos compañeros y compañeras se integren en algún programa y como siempre planteamos, si es un programa de trabajo mucho mejor, porque nunca le hemos escapado al trabajo es más: muchos trabajos los hacemos los movimientos sociales y cuando me refiero a trabajo, trabajos productivos”.

Y aclaró, “no es que estamos solamente atrás de un merendero que ya es un trabajo enorme que nunca fue reconocido, porque ahí la verdad que sostenemos las necesidades básicas de nuestro pueblo”.

De ahí que recalcara que la de hoy “es una movilización contundente que garantizamos como movimiento, como partido, de corrientes de nuestro espacio y las fuerzas amigas que nos acompañan, pero la iniciativa es nuestra, la decisión de jugarnos es nuestra”, ya que “la mejor manera de defender al gobierno es ir viendo los errores que cometemos y tratar de saldarlos”.

Al respecto reiteró que “vamos a salir a defender a este gobierno del cual formamos parte, pero no somos aplaudidores oficiales y es momento de que nos pongamos en la calle para plantear desde una visión productiva qué es lo que falta y a qué hay que apostar”, pero recalcó “como lo hicimos históricamente, vamos a ser los primeros que salgan a pelear contra la derecha”.

Ya que “hay que sostener, hay que construir, hay que avanzar con aquellos sectores que dimos la pelea y la vamos a seguir dando siempre por aquellos que menos tienen”.

Por eso “pedimos que se cumplan los derechos básicos, que vayamos por más, que eso que dijimos en algún momento y que también dijeron dirigentes del gobierno que en algunos años los cooperativistas no sean más cooperativistas y dependan del Ministerio de Trabajo, nosotros también lo queremos”.

Pero para esto, recalcó Muñoz, “hay que marcar otro camino, porque lo que se está marcando ahora no apunta hacia eso, sino que apunta a que dejemos más gente afuera”.

De todos modos, el dirigente del PC y el MTL se mostró optimista cuando dijo que “creo que vamos a tener respuestas favorables”, pero también destacó que “dejamos claro que si no nos dan respuesta la pelea va a seguir”. Y aclaró: “no es una pelea contra el gobierno, es una pelea por nuestros compañeros, por nuestro pueblo y para conservar un gobierno que realmente sea popular”.