Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

23
Mar, Abr
86 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Las organizaciones alientan la inscripción en cada barrio del plan nacional de vacunación contra el Coronavirus que se lleva adelante en el país.

“Estamos abocados a fortalecer el proceso de inscripción para que las familias de los barrios populares se vacunen, teniendo en cuenta la gran campaña de desprestigio y desinformación de cierta prensa a nivel nacional”, aseguró el titular de la Utep, Gildo Onorato, al referirse al trabajo de los movimientos sociales para que la población se vacune contra el Coronavirus, que ya tiene más de un millón de contagiados en Argentina.

El trabajo para promover la inscripción en el plan nacional de vacunación se lleva a cabo en cooperación con todos los movimientos sociales que integran la Unión de Trabajadores de la Economía Popular. “Estamos trabajando para que los vecinos y vecinas se anoten, y también en la prevención de la salud, la sanitización y concientización de cuidados, porque la pelea contra el coronavirus no terminó”.

Por último, el dirigente social recalcó que “las organizaciones están muy presentes en el trabajo de apoyo escolar para que los pibes no abandonen la escolaridad y la prevención de la violencia de género porque el aislamiento ha potenciado situaciones de violencia familiar en los barrios”.

 

Un contexto muy adverso

 

Liliana Giacomelli, integrante del MTL de San Martín, destacó el acompañamiento a el plan de vacunación nacional y señaló que los movimientos sociales “están en los barrios con apoyo escolar, todo lo que tiene que ver con los cuidados ante el covid-19 y sobre todo conteniendo la situación alimentaria, que si bien la ayuda del gobierno es importante, no llega a los lugares más postergados”. En esa línea agregó: “otro de los problemas que tenemos es la suba de precios que fue muy grande. Lo que se trató de resolver con la Tarjeta Alimentaria, el IFE y el Potenciar Trabajo no soluciona la dificultad que tenemos con la alimentación en los barrios”.

Tras los cuatro años de un ajuste sistemático que golpeó la realidad de los trabajadores en beneficio de unos pocos, y ante una pandemia que aceleró la crisis que el capitalismo arrastra desde 2008, la también militante del Partido Comunista sanmartinense hizo énfasis en que “los cuatro años de macrismo y la pandemia nos han golpeado mucho. La situación es muy difícil y las posibilidades de alimentarse son complejas para quienes no tienen un ingreso fijo”.